Política

Palencia

La UVa y Unicef se vuelcan con los recién nacidos en sus conciertos de Navidad

La recaudación irá destinada íntegramente la campaña #UnNombreUnaVida

De izq. a dcha., Blanco, Lara, Benavides, Vaquero, Rodríguez y Aguado
De izq. a dcha., Blanco, Lara, Benavides, Vaquero, Rodríguez y Aguadolarazon

La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid une fuerzas con el Coro Voces Blancas de la ciudad para ofrecer en la capital vallisoletana, Palencia y Segovia el Concierto de Navidad a favor de Unicef y cuya recaudación irá destinada íntegramente a su campaña #UnNombreUnaVida.

Más de cien jóvenes llenarán los escenarios del Auditorio Feria de Valladolid el 24 de noviembre, el del Ágora del Campus María Zambrano de Segovia el 1 de diciembre y el del Teatro Ortega de Palencia el día dos para hacer llegar piezas ligeras y tradicionales a las casi dos mil personas que quieran colaborar con la causa.

En la presentación de la iniciativa, la presidenta de Unicef Castilla y León, Montaña Benavides, detalló que «7.000 niños mueren cada día al nacer o antes de cumplir un mes de vida y el 80 por ciento de estos fallecimientos se producirán en África subsahariana y en el sur de Asia».

En este sentido, explicó que muchos padres no ponen un nombre a sus bebés por el miedo a que no sobrevivan y como forma de protegerse frente al dolor de la pérdida.

«En Unicef queremos que todos los niños tengan un nombre y esperanza. Ese es el objetivo de nuestra campaña, por lo que los fondos que se movilicen de estos conciertos se destinarán a garantizar la supervivencia y el desarrollo de los recién nacidos con medidas sencillas como una vacuna o una manta térmica», aseveró Benavides.

«Con tan solo el precio de una entrada, 10 euros, Unicef puede vacunar a diez niños contra la polio o a 20 madres contra el tétanos», subrayó.

Ilusión y motivación

Por su parte, el director de la Orquesta, Francisco Lara, que ya dirigía la formación en la primera edición de los conciertos, hace 17 años, aseguró que «seguimos con la misma ilusión y motivación al colaborar con una causa tan bonita», opinión que compartió el presidente de Voces Blancas, Amadeo Blanco.

Las entradas se pueden adquirir en Valladolid en la oficina de Unicef, el Centro Buendía y el Santander de la Plaza Mayor; en Segovia, en el Santander de la Avenida del Acueducto y en Palencia, en la web y taquillas del Teatro Ortega.