MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
16:39
Actualizado
  • 1

Los peregrinos podrán hacer un tramo del Camino de Santiago en barco por Palencia

El «Juan de Homar» de la Diputación navegará entre las localidades de Frómista y de Boadilla del Campo

  • Ángeles Armisén y Javier Ramírez, entre otros, saludan a un peregrino a bordo del barco Juan de Homar
    Ángeles Armisén y Javier Ramírez, entre otros, saludan a un peregrino a bordo del barco Juan de Homar / Brágimo/Ical
Palencia.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de agosto de 2018. 19:56h

Comentada
C. Saldaña.  Palencia. 7/8/2018

La provincia de Palencia cuenta desde ya con el único tramo del Camino de Santiago Francés que puede hacerse a bordo de un barco, que surca las aguas del Canal de Castilla entre las localidades de Frómista y Boadilla del Campo. Un nuevo servicio que llega de la mano de la Diputación y que presentaba su presidenta, Ángeles Armisén, quien estuvo acompañada por el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez.

«Es la única oportunidad que tiene un peregrino de poder realizar navegando un tramo del Camino de Santiago Francés desde que entra en España», declarana Armisén, quien se mostraba también convencida de que esta nueva opción será un reclamo para los visitantes que además disfrutarán de un precio reducido y podrán sellar su credencial en el Juan de Homar y tener así el recuerdo de la experiencia de navegar por el Canal de Castilla.

Por su parte, Javier Ramírez, aseguraba que este nuevo servicio turísico contribuirá a mantener la buena evolución del turismo rural en Palencia y en Castilla y León y destacaba la «brillante» labor de promoción que está realizando la Diputación con una «lluvia fina que está dando óptimos resultados».

«Este tipo de propuestas contribuyen a dar argumentos al visitante para venir a Palencia, llaman la atención y son una manera de generar demanda a través de un itinerario que permite realizar en barco el camino de Santiago», agregaba, incidiendo en la «singularidad» y la «fuerza» de esta iniciativa para atraer viajeros.

Según explicaba el diputado de Turismo, Luis Calderón, el Juan de Homar surcará las aguas del Canal de Castilla desde el embarcadero de Frómista, junto a la cuádruple esclusa, hasta Boadilla del Camino, en el tramo del Camino de Santiago que discurre en paralelo al Canal, realizando distintos recorridos, de 6,5 y 3,5 kilómetros, y con posibilidad de ida y vuelta o solo ida.

Calderón destacaba la singularidad de que el barco haga distintos tipos de viaje, de más o menos duración, y que ofrezca la opción de salida desde Frómista o desde Boadilla del Camino, para adaptarse a los diferentes tipos de usuarios y poder disfrutar no sólo del viaje, del Canal y del Camino, sino también de los recursos turísticos de ambas localidades.

La embarcación cuenta con una capacidad para 38 pasajeros y dos tripulantes, tiene 12,65 metros de eslora, navega a una velocidad de tres nudos y tiene la zona de pasaje totalmente acristalada para que el turista pueda realizar el viaje sin necesidad por las condiciones metereológicas. El billete tendrá un coste de cinco euros y los menores de siete años podrán viajar gratis.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs