MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
14:33
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los socialistas leoneses proponen un Plan Forestal para asentar población en los pueblos

La iniciativa, además, crearía empleo al aprovechar los montes y ayudaría a prevenir incendios

León.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de agosto de 2018. 20:28h

Comentada
P. Alonso.  León. 26/8/2018

La despoblación es el principal problema que azota a nuestra Comunidad, con diferencia también entre unos territorios y otros.

La provincia de León es una de las que más está perdiendo población en los últimos años y, ante esta situación, los socialistas leoneses proponen aprovechar la riqueza forestal de Castilla y León para generar actividad y empleo y, por ende, fijar población, además de que ayudar a prevenir incendios forestales.

El secretario general del PSOE de León, Alfonso Cendón, y la secretaria de Desarrollo Rural de los socialistas leoneses, Carolina López han planteado a la Junta poner en marcha un Plan Forestal de Asentamiento Demográfico en el mundo rural.

La iniciativa contempla la creación de una renta que se perciba los meses que no se están dedicando a la actividad forestal principal, a cambio de jornadas de trabajo para el beneficio de los montes. Los trabajos estarían diseñados y supervisados por secciones forestales y agentes medioambientales.

El Plan estaría destinado a las personas que realicen la actividad por cuenta ajena o por cuenta propia, debiendo estar acreditada su temporalidad y quienes solicitaran la renta deberían residir en una zona rural inferior a 5.000 habitantes y certificarlo con su vivienda habitual, colegio o médico de familia.

«Queremos que las actividades forestales sean una actividad sostenible principal en el medio rural y, además, darle una protección o seguro a las mismas, tener nuestros montes protegidos de los incendios y asentar la población en las zonas rurales», destaca Carolina López.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs