Navarra

Los trabajadores de Thomson Reuters votan el traslado de la planta de Valladolid a Navarra

La Razón
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la asamblea de trabajadores de Thomson Reuters votarán hoy el preacuerdo sobre el traslado a Navarra de la totalidad de la plantilla del centro de trabajo de Valladolid, que inició la empresa el pasado 2 de diciembre.

la asamblea de trabajadores de Thomson Reuters votarán hoy el preacuerdo sobre el traslado a Navarra de la totalidad de la plantilla del centro de trabajo de Valladolid, que inició la empresa el pasado 2 de diciembre.

El documento pactado recoge, entre otras ventajas, ayudas para el alquiler en Pamplona, cantidades compensatorias por el traslado, el pago de la mudanza de los trabajadores, o el disfrute de días de permiso retribuido para gestionar asuntos familiares durante 2017.

En cuanto a las indemnizaciones para los trabajadores que opten por dejar la compañía, el texto incluye también el pago de 33 días por año trabajado con un límite de 22 mensualidades, muy superiores a las establecidas legalmente para estos supuestos.

El preacuerdo recoge también condiciones especiales para los trabajadores de mayor edad y para colectivos con situaciones familiares especiales.

Thomson Reuters Aranzadi anunció el pasado 2 de diciembre su intención de concentrar la actividad del centro de trabajo de la ciudad de Valladolid en Pamplona a comienzos de 2017.

Ello implicará el cierre del centro de trabajo de Valladolid y el traslado de la totalidad de su plantilla a Pamplona.

El traslado de los trabajadores está previsto para el próximo 1 de febrero del ao que viene. A pesar de la concentración de la actividad, Thomson Reuters no ha planteado ningún despido. Este traslado permitirá a la compañía «ganar agilidad, escalabilidad y simplificar procesos de trabajo».

El centro de trabajo navarro, propiedad de la empresa, ocupa actualmente a la mayor parte de la plantilla y tiene capacidad para más de 400 empleados.

La integración de los dos equipos permitirá ser “más flexibles y más ágiles” en la toma de decisiones, suponiendo para la compañía ganar competitividad y mejorar el servicio y la relación con sus clientes.