Política

Castilla y León

Los vuelos internacionales pasan de largo por los aeropuertos de la Región

La campaña para este verano repite destinos a las Islas Baleares y Canarias, Malaga, y continúan Barcelona y Sevilla

Pasajeros esperando para facturar en el aeropuerto vallisoletano de Villanubla
Pasajeros esperando para facturar en el aeropuerto vallisoletano de Villanublalarazon

Si está pensando viajar en avión a un país extranjero, desde Castilla y León, hágase a la idea de que tendrá que desplazarse hasta un aeropuerto de otra Comunidad. Lejos quedan aquellos años cuando se podía hacer una escapada a Londres, París, Milán o Lisboa. Ahora, en pleno boom turístico, las compañías que operan en la Región no se atreven a poner nuevas rutas internacionales y prefieren ir sobre seguro al diseñar su programa de cara a esta temporada de verano.

Una oferta, la de las compañías Air Nostrum, Air Europa, Ryanair y Vueling, que no difiere mucho de la mostrada otros años. Barcelona vuelve a ser el destino con más presencia en los cuatro aeropuertos, al abrir la puerta a la posibilidad de volar desde allí a otros lugares.

Empezando por Burgos, Air Nostrum continuará operando en solitario a lo largo de estos meses con un único destino: Barcelona. Las operaciones serealizarán cada lunes, miécoles y viernes, con salida desde Villafría a las 16,25 horas. El vuelo desde la ciudad condal, los mismos días pero a las 14,40 horas.

También una compañía operará esta temporada en la base de Matacán (Salamanca). Será Air Europa y durante el periodo que va desde el 6 de junio al 5 de septiembre. Será un único vuelo a la semana con destino Palma de Mallorca, con salida todos los jueves a partir de las 14,35 horas, mientras que los aviones partirán desde las Islas Baleares a las 12,15 horas de ese mismo día.

Más vuelos habrá en León, gracias a la compañía Air Nostrum, con vuelos regulares a lo largo de todo el año a Barcelona, a los que hay que añadir los 66 que se van a realizar desde Mallorca, Menorca e Ibiza -entre finales del mes de junio y hasta el 15 de septiembre-, así como otros 20 vuelos a Málaga, que se desarrollarán desde el mes de julio y hasta mediados del mes de septiembre.

Y Valladolid, vuelve a ser un verano el punto neurálgico de los vuelos que operan en Castilla y León. La compañía irlandesa Ryanair prosigue con sus vuelos diarios a Barcelona, a las 17,15 horas, excepto los martes que será a las 18,35, mientras que las salidas desde la capital catalana serán a las 15,20 y las 14,35 los martes. A ello suma Sevilla, con dos días a la semana, miércoles a las 17,35 horas y los domingos a las 18,50 horas; y Palma de Mallorca (sólo en varano), cada jueves a las 14,30 horas.

Vueling también conecta las capitales vallisoletana y barcelonesa cuatro días a la semana (lunes, jueves, viernes y domingo). Air Nostrum ofrecerá traslado a Tenerife del 19 de julio al 30 de agosto los lunes y viernes, y Air Europa a Mallorca, todos los jueves comprendidos entre el 6 de junio al 5 de septiembre.