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Castilla y León

Mapfre apuesta por la consolidación de oficinas en el mundo rural de Castilla y León

La aseguradora incrementa su volumen de negocio en el tercer trimestre del año un 1,4%

La aseguradora Mapfre presenta en un desayuno informativo su estrategia comercial a través de su vicepresidente y CEO de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti (D), y el director general de la zona territorial Centro, Antonio Vigil-Escalera (I)
La aseguradora Mapfre presenta en un desayuno informativo su estrategia comercial a través de su vicepresidente y CEO de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti (D), y el director general de la zona territorial Centro, Antonio Vigil-Escalera (I)larazon

Consolidar e incrementar las oficinas en los pueblos de Castilla y León. Éste es el reto que se ha marcado para el futuro la aseguradora Mapfre en nuestra Comunidad. Así lo destacó el director general de la zona Centro de la compañía, Antonio Vigil-Escalera, durante la presentación, en Valladolid, del balance del año.

«Nuestra prioridad es el cliente y ofrecerle un servicio de la máxima calidad y de cercanía, por lo que en una tierra con un problema de despoblación es importante que Mapfre sea un punto de encuentro para la gente, por lo que lejos de deslocalizarnos, hacemos una apuesta decidida por las zonas pequeñas», añadió.

Por ello, Vigil-Escalera destacó que de las más de 200 centros que existen en la Región, el 60 por ciento están instalados en los pequeños municipios.

Asimismo, explicó que Castilla y León es una «Comunidad estratégica» para Mapfre por su evolución positiva y porque es líder de negocio. En este sentido, el director general de la zona Centro informó que la compañía aumentó un 1,4 por ciento hasta alcanzar los 254,3 millones de euros, su volumen de negocio en el tercer trimestre de 2019, con los seguros de automóviles como su producto estrella, con 102 millones, seguido de los de vida, con 44 millones.

Por tipología de seguros, en Castilla y León hay más de 358.000 vehículos asegurados, con un volumen de primas en todo el año pasado que alcanzó los 134 millones de euros (2,9 por ciento de crecimiento) y que hasta septiembre de este año asciende a 109 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,5 por ciento. En total se han gestionado más de 160.500 siniestros de automóviles, se han prestado 82.000 asistencias con grúa, se han llevado a cabo 127.000 reparaciones patrimoniales y 344.000 asistencias médicas.

En hogar, en Castilla y León son casi 200.000 los hogares asegurados. Se cerró el año pasado con un volumen de primas de 39,1 millones de euros, lo que supuso un aumento del 3,2 por ciento, mientras que en septiembre las primas alcanzaban los 30 millones de euros, con un incremento del 4,8 por ciento.

En materia de salud, son 32.000 las personas aseguradas en Castilla y León y un crecimiento continuado que hasta septiembre de este año alcanza el 3,2 por ciento, con 18 millones de euros, un dato superior a los 17,7 millones de euros con que se cerró el año pasado, que supuso un aumento del 5,5 por ciento. En lo que a empresas se refiere, son más de 26.000 los clientes con los que cuenta Mapfre en Castilla y León, con 11 millones de euros en primas hasta septiembre (un 6,4 por ciento más) frente al aumento del 7,4 por ciento del año pasado, que se cerró con 14,1 millones de euros.

Por último, en seguros de vida, se gestionan más de 132 millones de euros en planes de pensiones y productos de ahorro de los clientes de Mapfre, con un volumen de primas que el año pasado alcanzó en la Comunidad los 62 millones de euros (un aumento del 24 por ciento) y que este año en septiembre se encontraba en 44 millones de euros (un ocho por ciento más).

Por su parte, el vicepresidente de Mapfre, José Manuel Inchausti, señaló que los datos de la Región son un reflejo de la tendencia experimentada por la aseguradora a nivel nacional con más de 6,5 millones de clientes».