Parte de nieve

Miles de visitantes en las estaciones de esquí de Castilla y León en este puente

Miles de visitantes en las estaciones de esquí de Castilla y León en este puente
Miles de visitantes en las estaciones de esquí de Castilla y León en este puentelarazon

Las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos, junto a la segoviana de La Pinilla y la salmantina de La Covatilla, ofrecen a los aficionados al esquí un total de 37,3 kilómetros de pistas durante este Puente de la Constitución, con una buena previsión de afluencia de visitantes, a la espera de nuevas nevadas que puedan aumentar la superficie esquiable. Las instalaciones ya llevan unos días abiertas al público y han creado nieve artificial cuando las bajas temperaturas lo han permitido. Por el contrario, los dos complejos invernales de Burgos, situados en Lunada y Espinosa de los Monteros, están a la espera de contar con nieve suficiente para poder abrir en breve sus instalaciones.

El calendario en las pistas leonesas comprende un total de 145 días, de los que 68 estarán dentro de la considerada temporada alta. La estación de San Isidro es la que mejor arrancó con 20 kilómetros de pistas que se han incrementado hasta los 21,5. Mientras, Leitariegos ofrece 2,5 kilómetros.

Mientras, en La Pinilla, se cuenta con cerca de 6,8 kilómetros de pistas. Es la primera vez en los últimos 45 años que ha podido abrir un día del mes de noviembre.

Por su parte, en La Covatilla (Béjar) se cuenta con un total de 6,5 kilómetros esquiables y un espesor de nieve entre 30 y 60 centímetros. Las previsiones de afluencia a la estación salmantina durante este puente festivo se centra entre los 3.500 y los 4.000. La Covatilla cuenta este año con un nuevo «Snowpark».