MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
08:33
Actualizado
  • 1

Monsalve une a la Joven Orquesta con Holanda para festejar la llegada de Carlos V

  • La concejala de Cultura, Ana Redondo, junto al director de la Joven Orquesta de Valladolid, Ernesto Monsalve, en la presentación del concierto extraordinario con motivo del V Centenario del viaje del rey Carlos V de Flandes a Valladolid
    La concejala de Cultura, Ana Redondo, junto al director de la Joven Orquesta de Valladolid, Ernesto Monsalve, en la presentación del concierto extraordinario con motivo del V Centenario del viaje del rey Carlos V de Flandes a Valladolid
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de agosto de 2017. 20:17h

Comentada
Valladolid. 22/8/2017

Ernesto Monsalve une a la Joven Orquesta de Valladolid con Holanda para festejar la llegada de Carlos V a la ciudad proveniente de Flandes.

La Wageningse Studenten Koor en Orkest Vereniging (Joven Coro y Orquesta de Wageningen) llegará a la capital del Pisuerga proveniente de los Países Bajos para interpretar un concierto dedicado al acontecimiento, en un programa que incluirá la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvorák, junto a una selección de música española, germano-holandesa e italiana, en una búsqueda por retratar la cultura de todos los territorios sobre los que el Rey y Emperador tuvo dominio.

La formación, constituida por un centenar de componentes de entre 18 y 30 años, estará dirigida por el maestro Frank Adams y se subirá a las tablas del patio de San Benito, este viernes, 25 de agosto, a las 22 horas, según explicó la concejala de Cultura y Turismo del Consistorio, Ana Redondo.

Las invitaciones podrán retirarse, desde las 19,30 horas de la tarde del concierto, en las taquillas de San Benito, al precio simbólico de 2,5 euros.

Esta cita devuelve la visita que la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (Josva), que dirige Monsalve, realizó a Bélgica y Holanda, el pasado mes de abril, en conmemoración del mismo hecho. En aquella ocasión, los músicos vallisoletanos visitaron y ofrecieron sendos conciertos en el Parlamento Europeo, en Gante y en Wageningen, uno de los lugares donde el monarca preparó su elección como Emperador.

«Espero que los vallisoletanos acojan a esta orquesta como acogen a la suya y la colmen de aplausos», dijo el director de la Josva.

Los holandeses también visitarán el municipio vallisoletano de Medina de Rioseco, donde el domingo, 27 de agosto, a las 22 horas en el patio del Convento de San Francisco, darán también un concierto donde interpretarán el «Himno de Medina de Rioseco», compuesto por Monsalve.

Últimas noticias