Nuevo impulso a las relaciones comerciales entre León y Asturias

Antonio Silván junto a Manuel Lamelas, Félix Baragaño, Alfonso Rodríguez-Hevia, Genaro Martínez y Teresa Sánchez
Antonio Silván junto a Manuel Lamelas, Félix Baragaño, Alfonso Rodríguez-Hevia, Genaro Martínez y Teresa Sánchez

Antonio Silván visita la Feria de Muestras de Gijón para difundir la actividad productiva de la provincia

Nuevo impulso a las relaciones comerciales entre León y Asturias. El alcalde de la capital leonesa Antonio Silván, participó en los actos programados con motivo de la celebración del «Día de León» en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. El acto contó con la presencia de los presidentes de las Cámaras de Comercio de León y Gijón, Manuel Lamelas y Félix Baragaño, el senador Alfonso Rodríguez-Hevia, el diputado provincial de Turismo, Genaro Martínez, y la directora del Teatro Jovellanos y «leonesa de adopción», Teresa Sánchez.

Silván visitó el recinto ferial y el stand que la Cámara de Comercio de León instaló en la muestra con el fin de incrementar y potenciar las relaciones económicas y comerciales de León y Asturias.

El primer edil leonés destacó la importancia de la Feria de Muestras de Asturias, con «60 años de tradición y diez del Día de León». «Unas cifras que reafirman los vínculos y la realidad familiar, social y cultural de Asturias con León». El alcalde destacó el compromiso con la actividad económica de la Feria de Muestras, en la que «decenas de empresarios leoneses difunden su actividad productiva en un escaparate tan importante como éste».

Sin embargo, Silván quiso remarcar de forma especial el desafío que supondrá para ambas provincias la «llegada de la Alta Velocidad a Asturias, que va a beneficiar sin ningún lugar a dudas en tiempo pero también a las relaciones económicas entre la Comunidad Autónoma y León».

El alcalde también mencionó la importancia de revitalizar el sector del carbón, «tan presente en ambas tierras»; y el desafío de la «reapertura de la línea marítima entre Gijón y Nantes, que va a permitir una economía de costes, de mayor competitividad también para nuestras empresas».

Además, Silván se unió a las peticiones de Lamelas y Baragaño, «de un gobierno de estabilidad porque tenemos que hablar en clave de país, en clave de España, y eso sólo lo puede dar un gobierno cuanto antes mejor, mejor mañana que pasado».

La 60ª Feria de Muestras de Asturias (FIDMA 2016) se celebra en Gijón hasta el próximo 21 de agosto. La Cámara de Comercio de León cuenta con un stand institucional, un escaparate idóneo para dar a conocer la tierra y sus tradiciones en fechas tan señaladas para los visitantes como Semana Santa o San Froilán.

FIDMA cuenta con 600 expositores y más de 2.000 empresas. En 2015, más de 706.000 personas visitaron sus instalaciones; este año se estima que 50.000 leoneses pasarán por estas instalaciones.