MENÚ
sábado 24 agosto 2019
04:39
Actualizado

Patatas Meléndez incrementa la superficie contratada y los productores

La primera empresa nacional de patata fresca estima que la calidad del alimento será «excelente»

  • Javier Meléndez, director general de Patatas Meléndez, en la sede que empresa tiene en la localidad vallisoletana de Medina del Campo
    Javier Meléndez, director general de Patatas Meléndez, en la sede que empresa tiene en la localidad vallisoletana de Medina del Campo / Dos Santos
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de julio de 2018. 20:14h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 24/7/2018

Patatas Meléndez, que dirige Javier Meléndez, ha incrementado la superficie contratada y el número de productores con los que trabaja a pesar del descenso de producción, con alrededor de 1.000 hectáreas menos.

A pesar de ello y gracias a la climatología, la primera productora nacional de patata fresca considera que la calidad y los rendimientos «están siendo óptimos», afirmaron fuentes de la compañía, con precios que durante este mes rondarán los 30 céntimos por kilogramo.

Asimismo, aseguraron que seguirán realizando un esfuerzo de compra a precios competitivos para el profesional, previéndose alcanzar por la empresa líder de patata fresca en España un volumen de compra que rondará las 112.000 toneladas, de los cuales el 70 por ciento proceden de Castilla y León. «Unas cifras positivas con las que Patatas Meléndez quiere hacer una firme defensa de la patata nacional», añadieron.

El departamento de I+D+i de la compañía también está trabajando en nuevas variedades que van a aportar valor añadido al mercado, como la de tipo «Jazzy», una variedad de piel fina con un excelente sabor y una buena textura, ideal para ensaladas; o las de tipologías de colores (moradas o rosas).

Además Patatas Meléndez «va a seguir apostando decididamente por otorgar un marco de estabilidad a los agricultores a través de contratos homologados a tres años». De esta manera, la primera productora nacional trabaja con 400 agricultores de todo el país; la mayor parte (un total de 304 profesionales) proceden de Castilla y León, a lo que hay que sumar los 2.000 empleos indirectos que se generan en el campo a tiempo parcial.

Últimas noticias