MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
09:09
Actualizado
  • 1

Sequía de millones también en Castilla y León tras un cicatero sorteo de Navidad

La lotería apenas deja en la Comunidad pellizcos del segundo premio y de cuatro quintos

  • Empleadas del supermercado Mercadona de Laguna de Duero, en Valladolid, celebran un quinto premio, el 3.278
    Empleadas del supermercado Mercadona de Laguna de Duero, en Valladolid, celebran un quinto premio, el 3.278
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de diciembre de 2017. 20:49h

Comentada
Valladolid. 23/12/2017

La sequía que ha azotado de forma contundente a nuestra Comunidad durante este año ha tenido también su reflejo en el sorteo de Navidad celebrado ayer, donde, al igual que con el agua, la esperada nube cargada de lluvia de millones, tan habitual en otras ocasiones, ha pasado de largo y sin querer saber nada de los castellanos y leoneses. Y eso a pesar de que Castilla y León ha liderado un año más, con 90 euros, el gasto en lotería por habitante, hasta los 221 millones jugados en total.

Y es que el tradicional sorteo navideño del 22 de diciembre apenas ha dejado tres millones de euros en nuestra Comunidad. Un dinero procedente de seis pellizcos del segundo premio, el 51.244, que repartía 750.000 euros entre las localidades leonesas de Villablino y Ponferrada, así como en Soria y Salamanca. Como anécdota, en la capital salmantina se estrenaba repartiendo felicidad Javier Marcos, responsable de la administración de la calle Zamora de Salamanca, que además de un «bocadito» del segundo, distribuía también 24.000 euros gracias a cuatro décimos de otro de los quintos, el 22.253.

Destacan asimismo los cuatro quintos que llevaban algo de alegría a las calles de nuestra Comunidad. Especialmente, el 3.278, número agraciado con uno de los premios menores del sorteo, del que se vendían 35 series en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero y dejaba algo más de dos millones de euros. Varios trabajadores del supermercado Mercadona de este municipio del alfoz de Valladolid sí tenían motivos para celebrar con antelación la Navidad, ya que se repartían 400.000 euros de este número que llevan comprando desde hace tres años en un despacho de lotería situado en la Avenida de Madrid de esta localidad.

El «Gordo», que ha visitado esta tierra en casi una veintena de ocasiones a lo largo de la historia del sorteo, esta vez no es que haya pasado de largo, es que no ha hecho ni ruido. El 71.198, muy repartido, ya que ha caído en hasta doce provincias de toda España, con especial fuerza en el municipio lucense de Villalba y en Málaga, no dejó ni un solo euros en nuestra Comunidad.

El tercero de los premios, el 6.914, tampoco quiso saber nada de Castilla y León, y llevó su magia hasta Barcelona, Alicante, Valencia, Madrid y Zaragoza. Mientras que de los últimos premios en ser cantados por los niños de San Ildefonso, los dos cuartos, el 13.378 y el 61.207, ni rastro en nuestra Comunidad.

Finalmente, el sorteo agració a esta Región con diez décimos de otros dos quintos premios, el 58.808 y el 580, que dejaron entre todos 60.000 euros. Fue, en definitiva, un sorteo de Navidad para olvidar. Demasiado mezquino y cicatero para lo que suele ser habitual en Castilla y León, muy similar a los que se registraron hace diez y dos años, en los que se repartieron 2,5 y 2,6 millones, respectivamente.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs