MENÚ
domingo 16 junio 2019
02:27
Actualizado

Tudanca busca «aliados» para que Castilla y León deje de ser «invisible» para España

El líder socialista también apuesta por dejar de escuchar el «silencio» en los pueblos «vacíos»

  • El candidato socialista, Luis Tudanca, saluda a los asistentes al mitin de Zamora, junto al ministro Planas, Ana Sánchez y Antidio Fagúndez
    El candidato socialista, Luis Tudanca, saluda a los asistentes al mitin de Zamora, junto al ministro Planas, Ana Sánchez y Antidio Fagúndez /

    Miriam Chacón/Ical

Zamora.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de mayo de 2019. 21:17h

Comentada
Antonio Madrigal.  Zamora. 20/5/2019

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró que Castilla y León necesita buscar «aliados» y dejar de mirar hacia dentro como si nada sucediera fuera y de estar «ensimismados».

«Hemos vivido de espaldas al resto del país», dijo y lamentó que las políticas del Partido Popular han hecho «invisible» a la Comunidad, como algunas provincias, como Zamora.

Tudanca intervino ante unas 150 personas en un mitin en Zamora en el décimo día de la campaña de las autonómicas del 26 de mayo junto al ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

«Somos un partido que quiere gobernar aquí después de 32 años», señaló, tras ofrecer un programa con medidas, que aseguró ha tomado iniciativas de otros territorios con ejecutivos socialistas. «Yo no me quiero ir a ningún sitio», afirmó el candidato socialista en respuesta al aspirante del PP, Alfonso Fernández Mañueco, quien lo acusa de buscar en la Comunidad la vía para hacer carrera política en Madrid. En ese sentido, Tudanca dijo en tono irónico a Fernández Mañueco que como es nuevo «no se ha enterado de lo que ha pasado» en la Comunidad. Recordó que hace cinco años renunció a su acta de diputado para «pelar por su tierra» y liderar al Partido Socialista de Castilla y León.

España vaciada

Después el líder socialista se trasladó a la localidad zamorana de Toro. Allí apostó por que se deje de escuchar el «silencio» en los pueblos «vacíos» de Castilla y León y apostó por que haya «ruido», «vida», «empleo» y «cultura», informa Ical.

Tudanca, que recalcó las «profundas» raíces socialistas de Toro, destacó que no han llegado hasta aquí solos, sino gracias a generaciones y generaciones de dirigentes de su partido, que han logrado que ahora haya una oportunidad «histórica» de gobernar. Su intervención fue respondida por los 120 asistentes, quienes gritaron «presidente, presidente, presidente».

El candidato del PSOE cerró una intensa jornada dominical con un acto público en Salamanca junto al candidato a la Alcaldía, José Luis Mateos, y el cabeza de lista a las Cortes regionales, Fernando Pablos.

Últimas noticias