MENÚ
lunes 19 agosto 2019
21:32
Actualizado

XTrañas Producciones presenta en el TAC de Valladolid su espectáculo de ‘videomapping’ «Piedra, papel o tijera»

Del jueves 23 al sábado 25 de mayo en el Museo Patio Herreriano

  • Para la realización del espectáculo se han realizado exhaustivas mediciones en las fachadas del museo
    Para la realización del espectáculo se han realizado exhaustivas mediciones en las fachadas del museo
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de mayo de 2019. 18:09h

Comentada
LA RAZÓN.  Valladolid. 23/5/2019

ETIQUETAS

Mediante un enorme despliegue técnico, Piedra, papel o tijera es una propuesta audiovisual que emplea la técnica del videomapping como su recurso artístico y técnico principal. En él, la proyección de imágenes en dos y tres dimensiones se realiza sobre edificios y monumentos. Sincronizadas con la imagen, la iluminación robótica y los efectos especiales, se consigue transformar el espacio y la arquitectura, transportando así al espectador a otra realidad. Con una duración aproximada de 12 minutos, el espectáculo se presenta esta noche en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, en tres pases (a las 22:30, 23:15 y 0:15 horas).

Visualmente, Piedra, Papel o Tijera está inspirado en la obra e iconografía de Manuel Sierra, pintor leonés afincado en Valladolid, quien además ha colaborado en la idea original y desarrollo de un guion que gira en torno al concepto y formas de interpretación de la libertad. De esta manera, en la obra, las imágenes y la música pretenden generar emociones, invitar a la reflexión, sin dejar de lado los momentos de diversión.

Xtrañas Producciones es una productora artística vallisoletana que lleva más de 10 años creando espectáculos audiovisuales y multimedia caracterizados por el uso de las últimas tecnologías de videoproyección arquitectónica, empleando técnicas de mapping 2D y 3D. El estreno de este trabajo es su propuesta para la vigésima edición del Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs