Barcelona

Comienza el traslado de los museos de Artes Decorativas y el de Textil

La Razón
La RazónLa Razón

Los museos de las Artes Decorativas y del Textil y la Indumentaria cerrarán sus puertas el próximo día 30 de diciembre, mientras que el de la Cerámica lo hará el 3 de marzo de 2013 con motivo del traslado de las tres instituciones a la nueva sede del Diseño Hub Barcelona (DHUB) de la plaza de les Glòries. Según informó ayer el ayuntamiento de Barcelona, los cerca de 70.000 objetos que constituyen el fondo patrimonial de los cuatro museos que integran el DHUB, Museo de las Artes Decorativas, Museo de Cerámica, Museo Textil y de la Indumentaria y Gabinete de Artes Gráficas, se trasladarán a su nueva sede en la primavera de 2013.

El edificio de Glòries cuenta con 2.000 metros cuadrados de salas de reserva, 3.500 metros cuadrados de exhibición permanente y más de 3.000 metros cuadrados de exposición temporal de acuerdo con las exigencias museográficas actuales. La apertura de las diferentes exposiciones está prevista para principios del año 2014. Hasta entonces, las exposiciones que albergaban los diferentes museos estarán presentes en el Palacio de Pedralbes.

Aunque todavía falta bastante tiempo para que la gente pueda entrar y visitar con normalidad el nuevo macromuseo, éste será el primer paso visible de la completa renovación de la plaza de las Glòries, mientras se espera la próxima apertura de la sede del mercadillo de «Els Encants». la concentración de los diferentes museos conseguirán dar mayor relevancia a todo lo relacionado con el diseño.