Policía
El mayor traficante de cocaína de la Costa Brava vendía la droga por Facebook y Whatsapp
La Policía Nacional ha detenido a uno de los principales distribuidores de cocaína de la Costa Brava y del sur de Francia, al sorprenderle junto a un cómplice en un peaje de la autopista AP-7 cuando trasladaban 25 kilos de esta sustancia. El supuesto narco detenido recibía visitas frecuentes de traficantes franceses, que viajaban a su domicilio en Lloret de Mar (Girona) en vehículos particulares para suministrarle entre uno o dos kilos de cocaína, tras contactar con él a través de Facebook y Whatsapp.
Según informó ayer la Policía Nacional, el detenido, de nacionalidad argelina, ya ha ingresado en prisión provisional por orden del juez de instrucción, acusado de los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública. La detención, practicada con la colaboración de la Policía Local de Lloret de Mar, se practicó en el peaje de la AP-7 de Massanet de la Selva (Girona), cuando los agentes detectaron que llevaba en su vehículo un total de 25 kilos de cocaína, que había adquirido en Barcelona y trasladaba a su casa de Lloret. En la operación también se detuvo a un supuesto cómplice, que viajaba en otro vehículo para burlar la presencia policial y también ha ingresado en prisión.
En los registros policiales, los agentes intervinieron otros 3,5 kilos de cocaína y 2,5 kilos de marihuana, así como 44.000 euros en efectivo, y desmantelaron un pequeño laboratorio donde el acusado cortaba la droga y disponía las sustancias para su distribución a pequeña escala por la zona norte de Cataluña.
La investigación se inició en agosto pasado, gracias a la colaboración con la Policía de la ciudad francesa de Toulouse, que alertó de la presencia en Lloret de uno de los principales distribuidores de cocaína en la Costa Brava y el sur de Francia, que estaría vinculado a traficantes franceses de Toulouse y Marsella.
✕
Accede a tu cuenta para comentar