El PP acusa a Colau de llevar a los manteros al puerto para escapar de la Policía

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, acusó ayer al gobierno municipal de Ada Colau de empujar a los vendedores ambulantes ilegales hacia la zona portuaria.

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, acusó ayer al gobierno municipal de Ada Colau de empujar a los vendedores ambulantes ilegales hacia la zona portuaria.

En una entrevista a BTV, Alberto Fernández explicó que algunas fuentes les han asegurado que es «el propio Ayuntamiento el que decía a los manteros que no se pusieran en las Ramblas y bajasen 25 meros al otro lado del monumento a Colón para ejercer su actividad ilegal y que allí no les pasaría nada».

El presidente del grupo del PP Barcelona insistió en que «la Urbana podría intervenir perfectamente» en la zona portuaria contra la venta ilegal y de productos falsificados que hacen los manteros, ya que existe un convenio se seguridad entre la autoridad portuaria y el Ayuntamiento de Barcelona.

Fernández aseguró que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, «ha permitido que la ciudad se convierta en un foco del top manta» y criticó que, a su juicio, el gobierno municipal plantee «dar licencias» para que los vendedores irregulares puedan pasar a ser legales.

Minoría

Fernández recordó a Colau que el suyo es el gobierno con menos apoyo de la historia y ve difícil que pueda llegar a gobernar conjuntamente con otras fuerzas municipales, más allá de algún acuerdo concreto.

En referencia a las intenciones del gobierno a sacar adelante el tranvía por la avenida Diagonal, Fernández avala la apuesta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) que desaconsejan y apuestan por el autobús eléctrico. Además, el presidente del PP municipal recordó que en 2010 se hizo un referéndum a los ciudadanos, que votaron en contra. «Si una voz ha sido escuchada por los barceloneses es sobre el tranvía por la Diagonal y fue rechazada».

A propósito de las ordenanzas fiscales, las tasas municipales como la grúa o la zona azul, que propone BComú para 2016 y que ayer se sometieron a votación en la comisión de Economía, el líder del PP en Barcelona apuntó que «Colau se ha limitado a copiar las ordenanzas del anterior gobierno de Xavier Trias», por lo que descartó apoyarlas