MENÚ
domingo 18 agosto 2019
13:51
Actualizado

Golpe policial contra un grupo proveedor del «top manta» en Barcelona

La Guardia Urbana detiene a siete personas, entre ellas el jefe de la trama criminal

  • El golpe policial no fue contra los manteros, sino contra sus proveedores
    El golpe policial no fue contra los manteros, sino contra sus proveedores
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de noviembre de 2016. 08:10h

Comentada
Barcelona. 25/11/2016

Una operación conjunta entre la Guardia Urbana y la Policía Aduanera ha desarticulado una organización criminal, de las más grandes que operaban en el área metropolitana de Barcelona, dedicada al abastecimiento de productos falsificados que después se vendían en el «top manta».

A las 09.45 horas de la mañana de ayer, comenzó un dispositivo efectuado deforma simultánea en Barcelona, Mataró, L’Hospitalet y Badalona. Más de 200 agentes registraron 15 domicilios donde se encontró y posteriormente requisó material falsificado de todo tipo: camisetas deportivas, bolsos, calzado, perfumes y gafas de sol. Productos preparados para ser distribuidos por vendedores ilegales principalmente en las zonas turísticas de la capital catalana, concretamente zona portuaria y las Ramblas. La Policía también clausuró un almacén en el barrio del Besòs, en la calle Sassèr, donde se realizaba el proceso de falsificación, es decir la estampación de los logos de las marcas.

La operación, que instruye el Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona, está en secreto de sumario. De los pocos datos ofrecidos, se conoce el número de detenidos hasta el momento, siete en concreto, y que entre ellos está el jefe de la organización criminal. No obstante, fuentes cercanas al caso aseguran que hay más personas relacionadas con la trama, por lo que próximamente se esperan nuevas detenciones por un delito contra la propiedad industrial. Entre los detenidos también podría estar un trabajador del Puerto de Barcelona.

Según fuentes policiales, no se trataba únicamente de una entramado responsable de introducir en Cataluña material fraudulento proveniente del puerto, si no también de llevar a cabo su falsificación. A través del ensamblaje de los logos en gafas de sol, bolsos, perfumes o camisetas del Barça acababan cometiendo el fraude. Para realizar este proceso delictivo contaban con el instrumental adecuado.

Tal como subrayaron ayer fuentes policiales, esta operación no estaba dirigida contra los vendedores «top manta» sino contra una red de falsificación de material que, según pudieron constatar a través de sus pesquisas, terminaba abasteciendo de material a la venta ambulante.

En lo que llevamos de año, se han producido dos golpes policiales contra grupos criminales que se dedican a la falsificación y venta de productos. La última fue en abril, cuando se interceptaron más de 5.000 productos falsificados en un almacén de Sant Adrià del Besòs.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs