Barcelona

La oposición avista el «fin de ciclo» del proceso independentista

La Razón
La RazónLa Razón

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, aseguró ayer que el Govern carece de un proyecto de gobierno al margen de celebrar un referéndum de independencia y que es así desde 2010, por lo que cree que 2017 será un «fin de ciclo» del ejecutivo y auguró elecciones, aunque no las pidió explícitamente.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, aseguró ayer que el Govern carece de un proyecto de gobierno al margen de celebrar un referéndum de independencia y que es así desde 2010, por lo que cree que 2017 será un «fin de ciclo» del ejecutivo y auguró elecciones, aunque no las pidió explícitamente. «Creo que se acerca un fin de ciclo y que se verán obligados a convocar elecciones», pronosticó la líder de la formación naranja.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni lamentó que tanto el proceso independentista como el debate sobre los liderazgos en el PDECAT tras el anuncio del president Carles Puigdemont de que no repetirá como candidato, son la «crónica de una muerte anunciada» y un «bucle» en el que se pretende «arrastrar» a todos los catalanes.

Finalmente, el coordinador del PP, Xavier García Albiol, afirmó que Puigdemont no se presentará porque tiene «miedo al descalabro electoral». Albiol acusó al presidente de la Generalitat de «cobarde» por «echar a correr y dejar tirados» a sus compañeros de partido y al conjunto de los catalanes, consciente de que el PDECAT acabará extinguiéndose, según el líder de los populares en Cataluña.