Parque de Atracciones

Port Aventura invertirá 40 millones en un hotel y una atracción

Ferrari Land ha incrementado la ocupación hotelera del parque de atracciones en un 27%

Dos de las atracciones más populares de Port Aventura sobrepuestas: el Dragon Khan y el Shamballa
Dos de las atracciones más populares de Port Aventura sobrepuestas: el Dragon Khan y el Shamballalarazon

Ferrari Land ha incrementado la ocupación hotelera del parque de atracciones en un 27%.

A la espera de que algún día se erija, o no, un macro complejo de ocio en los aledaños de Port Aventura, el parque de atracciones sigue su camino de éxito. Así las cosas, las inversiones se multiplican y Port Aventura invertirá 40 millones en una nueva atracción además y en un hotel de cuatro estrellas en 2019. Ferrari Land, por su parte, ha puesto su granito de arena y ha incrementado un 27% la ocupación hotelera de PortAventura -que cuenta con 2.100 habitaciones- y un 13% el número de eventos, tal y como ayer explicó el director general del complejo, Fernando Aldecoa.

Aldecoa detalló, así pues, los detalles de los dos proyectos para la próxima temporada. El nuevo hotel de cuatro estrellas y 150 habitaciones estará ubicado en la zona del Far West, conectado con el Gold River y la Mansión de Lucy, la gran apuesta de alojamiento en esta área temática del parque. La inversión estimada se sitúa alrededor de los 25 millones de euros. A su vez, la nueva atracción, Dark Ride, hará las delicias de los más pequeños al calor de los personajes de Barrio Sésamo. La inversión será de 15 millones de euros.

Esta inversión obedece a la mayor demanda de pernoctar en PortAventura para aprovechar al máximo todos los parques de atracciones, ya que, sobre todo a partir de la apertura de Ferrari Land, «el visitante ve que no tiene tiempo en un solo día». Precisamente, Ferrari Land ha registrado ya 170.000 visitantes de marzo a abril y ha crecido un 60% más respecto a la temporada anterior. El buen comportamiento del nuevo parque temático dedicado al motor y a la mítica marca italiana hace prever que este año se alcanzará o incluso se superará la cifra de 5 millones de visitantes en Port Aventura, que cerró el pasado ejercicio con 4,7 millones.

Aldecoa calificó Ferrari Land de «palanca de dinamismo» para la oferta de PortAventura World, que cuenta con tres parques temáticos, cinco hoteles, un centro de convenciones con 4.000 plazas de capacidad, tres campos de golf y un ‘beach club’. En el área de congresos, convenciones y eventos corporativos, el año pasado se organizaron un total de 259 eventos que acogieron a 69.000 participantes y las previsiones del 2018 son aumentar un 10 % este número de eventos.