Elecciones municipales
Sánchez-Camacho dará los 80.000 euros de Método 3 a la beneficencia
Después de que Alicia Sánchez-Camacho y Método 3 llegaran a un acuerdo, en virtud del cual la agencia de detectives pagará 80.000 euros tras haber pinchado la conversación que la presidenta del PP catalán mantuvo con Victoria Álvarez – ex amante de Jordi Pujol Ferrusola– en el restaurante La Camarga, ayer se supo el destino de esta indemnización. Sánchez-Camacho explicó que destinará este dinero a entidades sociales que luchan contra la pobreza como Cáritas y Banc d'Aliments.
La presidenta del PP catalán mostró su satisfacción porque Método 3 «ha reconocido que ha vulnerado mi derecho a la intimidad y al honor, y que ha vendido el contenido de una conversación privada con afán de lucro y con la finalidad de perjudicarme políticamente». «La empresa de detectives está de acuerdo con todo lo que yo pedía y con que no se haga pública la conversación en ningún caso. La que he llegado hasta el final he sido yo porque he conseguido que estos detectives reconozcan su culpabilidad», afirmó Sánchez-Camacho.
Método 3, sin embargo, aseguró en un comunicado que «nunca» ha realizado ningún tipo de grabación ilegal y puntualizó que en el acuerdo firmado con Sánchez-Camacho «únicamente» reconoce su culpa por la falta de diligencia a la hora de custodiar la documentación, cosa que ha motiviado una denuncia de la agencia contra sus ex empleados. «La señora Sánchez-Camacho ha solicitado de forma expresa el archivo de la causa penal contra Método 3», subrayó la agencia.
La respuesta del resto de partidos a lo que calificaron como «pacto de silencio» entre Sánchez-Camacho y Método 3 fue implacable. CiU, que a raíz de la denuncia de la presidenta del PP no tuvo otra que empujar a dimitir al director de Instituciones Penitenciarias de la Generalitat, Xavier Martorell, por estar presuntamente detrás de otras investigaciones encargadas a la agencia de detectives, pedirá la comparecencia de Sánchez-Camacho y del ex secretario de organización del PSC, José Zaragoza, en el Parlament, a quien también se le imputan encargos a Método 3. Visiblemente molesto con la decisión de la líder del PP, el portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, alegó que como «nosotros sí que queremos saber qué pasó y llegar hasta el final» pedirán estas dos comparecencias. CiU cuenta con el apoyo de ERC, que reclama «luz y transparencia» sobre el presunto caso de espionaje político. ICV, que expresó su «estupefacción» con el acuerdo de Sánchez-Camacho y Método 3, igual que el PSC, quien dijo estar «alucinado», sopesarán si apoyan a CiU.
✕
Accede a tu cuenta para comentar