MENÚ
lunes 14 octubre 2019
03:04
Actualizado

Un hombre muere ahogado en un bajo inundado por la lluvia en Gerona

El fallecido dormía en el sótano con permiso del propietario

  • Un niño juega con el agua en una plaza de Barcelona/Efe
    Un niño juega con el agua en una plaza de Barcelona/Efe

Tiempo de lectura 2 min.

21 de septiembre de 2019. 21:23h

Comentada
21/9/2019

ETIQUETAS

El cuerpo de un hombre ahogado ha sido localizado esta tarde en el bajo de un local de Platja d'Aro (Girona), anegado a consecuencia de la fuerte lluvia caída durante el día en la zona.

El alcalde de Castell-Platja d'Aro, Maurici Jimenez, ha informado a los medios de comunicación de que el hombre, con el permiso del propietario, dormía en los bajos del local donde ha quedado atrapado por el agua, informa Efe.

El alcalde ha explicado que el cuerpo ha sido localizado por los efectivos de los servicios de emergencias que se han sumergido esta tarde en los bajos, y que se ignoran las circunstancias que han impedido a la víctima abandonar el local.

El servicio telefónico de emergencias 112 ha recibido hasta las cuatro de la tarde trescientas llamadas en Cataluña para avisar de casi doscientas incidencias ocasionadas por la lluvia caída durante el día de hoy, de las que un tercio se hicieron desde la comarca gerundense del Baix Empordà.

El servicio de emergencias de la Generalitat ha precisado que en el teléfono 112 ha recibido el aviso de 199 problemas ocasionados por las precipitaciones, ninguno grave, la mayoría por inundaciones de bajos, aparcamientos subterráneos y calles anegadas, informa Ep.

Según los registros de las estaciones meteorológicas, el municipio gerundense de Calonge lleva acumulados 106,6 litros por metro cuadrado; el de Port de la Selva, 83,6 litros; el de Llançà, 64 litros; y el de Palamós, 63 litros, mientras que en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallés se ha recogido 50 litros.

Las llamadas recibidas en el servicio del 112 se han realizado principalmente desde el Baix Empordà (106); Vallès Oriental (67); Alt Empordà (41); Barcelonès (26); Osona (13); Baix Camp (12); Vallès Occidental (8); Maresme (7).

Por municipios, los vecinos que más han llamado han sido de los Call-Platja d'Aro (42), Mollet del Vallés (35), y Roses (30).

Los bomberos de la Generalitat, por su parte, han atendido también hasta las cuatro de la tarde 168 servicios a causa de la lluvia.

Protección Civil ha informado de que, tras las lluvias caídas esta mañana en Girona, llueve fuerte a primera hora de la tarde en las comarcas de Alt Camp y Conca de Barberà, y que la tormenta se desplaza hacia la Anoia, en previsión de que la depresión barra el territorio desde el sudoeste hasta el nordeste.

El servicio de meteorología de Cataluña mantiene para esta tarde el aviso rojo por la probabilidad de fuertes lluvias en la costa de Girona, donde además se registra temporal en el mar.

Últimas noticias