MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
05:48
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Aglomeraciones y más listas de espera en el hospital de Alzira

Desde que la gestión del centro de La Ribera regresara a manos públicas han aumentado las deficiencias y las quejas de los pacientes, según Cs

  • Kike Taberner. La plantilla del hospital de Alzira ha aumentado en 500 personas en los últimos meses. Pese a ello, denuncian las aglomeraciones en el servicio de urgencias
    Kike Taberner. La plantilla del hospital de Alzira ha aumentado en 500 personas en los últimos meses. Pese a ello, denuncian las aglomeraciones en el servicio de urgencias
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de julio de 2018. 20:06h

Comentada
A. V. .  Murcia. 18/7/2018

Tres meses después de la reversión del Hospital de la Ribera en Alzira (Valencia) hay «aglomeraciones en urgencias» y las listas de espera estén aumentando, según denunció ayer el diputado de Ciudadanos en Les Corts Juan Córdoba.

Según recordó el de Ciudadanos, la Generalitat prometió que después de cambiar el equipo de dirección del hospital y «contratar a 500 personas más», esto tenía que «redundar en una mejora de una calidad asistencial». Sin embargo, la realidad es muy distinta.

Consideró que «no tiene mucha explicación» la situación actual y que las deficiencias registradas en este centro hospitalario responden a un error del Gobierno valenciano, «que no gestiona adecuadamente los servicios públicos».

Dar explicaciones

Por su parte, el secretario general de Podem, Antonio Estañ, anunció que pedirán al Consell «las explicaciones pertinentes» por las listas de espera del hospital de La Ribera tres meses después de su reversión al modelo de gestión pública.

El dirigente de Podem se mostró cauto a la hora de valorar las informaciones sobre el hospital situado en Alzira (Valencia) porque muchas veces «se ha jugado con las cifras de las listas de espera, igual que se juega muchas veces con las cifras del paro».

Asimismo, aseguró que desde Podem están convencidos de que la reversión del hospital de La Ribera «implicará una mejora en la gestión», por lo que deben «dar ejemplo».

Así las cosas, hace unos días, la Conselleria de Sanidad solicitó un informe a la Gerencia del Hospital de la Ribera sobre las listas de espera. Una vez haya concluido la investigación, el estudio se hará público «para evitar que pueda existir ningún tipo de sospecha o duda sobre la actual gestión del centro hospitalario ubicado en Alzira», aseguraron fuentes del Departamento que dirige Ana Barceló.

Muertes evitables de niños

El 85 por ciento de las muertes por ahogamientos en niños podría evitarse con un adecuado vallado de las piscinas y con enseñarles a nadar lo más pronto posible. Según recordó la Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP) estos accidentes aumentan en verano y la ausencia de vallas en las piscinas incrementa el riesgo de 3 a 5 veces.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs