Barcelona

Ana Barceló sustituirá a Montón al frente de Sanidad

La diputada alicantina era uno de los nombres que más sonaban en las quinielas de estos días

La Razón. La nueva consellera de Sanidad, Ana Barceló, tomará posesión de su cargo hoy, antes de la celebración del pleno del Consell, según informaron ayer fuentes de la Generalitat
La Razón. La nueva consellera de Sanidad, Ana Barceló, tomará posesión de su cargo hoy, antes de la celebración del pleno del Consell, según informaron ayer fuentes de la Generalitatlarazon

La diputada alicantina era uno de los nombres que más sonaban en las quinielas de estos días

M. A. - Dos días han pasado desde que se anunciara la salida de la hasta ahora consellera de Sanidad, Carmen Montón, para dirigir el Ministerio del mismo ramo. Tras estas 48 horas, el presidente decidió ayer que la diputada alicantina Ana Barceló, ex alcaldesa de Sax y actual secretaria general del partido en la provincia de Alicante, será la sustituta de Montón. Fuentes de la Generalitat informaron ayer de que Ana Barceló tomará posesión de su cargo hoy antes de la reunión semanal del pleno del Consell.

A diferencia de su antecesora, Ana Barceló, de 59 años, no es médico, sino licenciada en Derecho y vicepresidenta segunda de Les Corts en la actual legislatura. Persona de confianza de Puig, en el año 2008 accedió a la Secretaría General del PSPV provincial de Alicante.

Oltra, indignada

Quien no estaba nada contenta ayer era la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien aseguró que se encontraba «perpleja e incrédula» al haber conocido la elección de Barceló por los medios de comunicación y no a través del presidente Puig, según informaron fuentes de su departamento.

Las mismas fuentes señalaron que la portavoz del Consell ve bien y no tiene nada en contra de la designación de la parlamentaria socialista, si bien cuestiona que esa decisión se haya dado a conocer a los medios antes de comunicárselo a ella.

Detalló que Puig y ella habían estado intentando «encajar» una reunión a lo largo del día de ayer -él estaba en Barcelona el miércoles y ella en Moixent- para encontrar «un momento para poderlo hablar y nombrar cuanto antes a la persona que debe sustituir a la consellera». Antes del nombramiento, Oltra aseguró que todo apuntaba a que el pleno del Consell de este viernes abordaría el nombramiento.