Valencia

Castellano dice que la denuncia es falsa y no le da importancia a las «marrullerías»

Serafín Castellano, interviene tras inaugurar la comisarías en Valencia
Serafín Castellano, interviene tras inaugurar la comisarías en Valencialarazon

El secretario general del PP valenciano, Serafín Castellano, dijo ayer respecto a la denuncia presentada contra él en la que se le atribuyen contrataciones irregulares a un empresario amigo, que «algunos, cuando la Justicia no resuelve lo que quieren que decida, la critican, yo eso no lo voy a hacer» y explicó que el Tribunal Superior de Justicia está haciendo lo que debe, y que por eso ha consultado su aforamiento para acreditar su competencia.

Sobre la posibilidad de que dimitiera en el caso de que el TSJ le imputara, señaló que «en mi vida, nunca he decidido sobre hipótesis o sobre futuribles, decido cuando tengo que decidir las cosas. A las personas se les conoce por sus acciones y no por sus palabras, en ese sentido, yo cuando tengo que decidir, lo decido»

También añadió que «a los políticos de bien siempre nos han enseñado que en política se tiene que ganar en las urnas en un Congreso o en las urnas en unas elecciones, no con marrullerias». La referencia a que él también ganó su cargo orgánico en un Congreso parecería dejar entrever que la denuncia puede ser de las denominadas de «fuego amigo».

Castellano inauguró ayer junto a Rita Barberá el retén de Policía Local en Tránsitos.

Por su parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, reclamó ayer al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que tome decisiones más duras de las adoptadas hasta ahora contra los implicados en casos de corrupción contra su número dos en el PPCV, si le imputan. Si fuera así, la Comunitat daría «un paso más» en su «ingobernabilidad».

Afirmó que la situación es «insoportable» y reivindicó la necesidad de una «alternancia higiénica», ya que, además de la «falta de decencia», la Generalitat es «inviable» económicamente. Aun así, negó que vaya a romper las relaciones con el Consell, puesto que ya son «inexistentes».

También anunció que pondrá sus servicios jurídicos a disposición de los afectados por los impagos de las ayudas de vivienda.