Valencia

El AVE incrementa en un 17 por ciento los pasajeros en la estación de Alicante

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Un 17 por ciento más de usuarios utilizaron en junio la estación de ferrocarril de Alicante respecto al mismo mes del año anterior.

La puesta en servicio de la línea de Alta Velocidad (AVE) que conecta Alicante con Albacete y Madrid el pasado 18 de junio fue el factor con mayor influencia en este crecimiento. Más de millón y medio de pasajeros pasaron por la estación desde el mes de enero hasta junio.

En su conjunto, las estaciones de las ciudades de Valencia y Alicante crecieron un 8,6 y un 2,7 por ciento respectivamente en el primer semestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012.

Así, casi diez millones y medio de pasajeros utilizaron estas infraestructuras. La estación del Norte de Valencia fue el lugar que mayor número de circulaciones registró, con más de siete millones de pasajeros.

Tras la estación de Alicante, la de Joaquín Sorolla fue la tercera en número de clientes, con un cómputo de 1,4 millones.

A la cola se situó Valencia-Cabanyal, que alcanzó los 628.000 clientes, casi 40.000 más que el primer semestre del año anterior, lo que supuso un aumento de seis puntos y medio.