MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
00:32
Actualizado

El Circo del Sol levanta su carpa azul y amarilla en Valencia

«Kooza» se estrena el próximo jueves 30 de mayo en la antigua estación del Grau

  • El Circo del Sol levanta su carpa azul y amarilla en Valencia
  • La gran carpa 20 metros de alto, tiene un diámetro de 51 metros y tiene capacidad para 2.600 personas
    La gran carpa 20 metros de alto, tiene un diámetro de 51 metros y tiene capacidad para 2.600 personas /

    La Razón

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2019. 18:26h

Comentada
L. B.  Valencia. 16/5/2019

La señal de que Cirque du Soleil ha llegado a la ciudad es el levantamiento de su inconfundible carpa y el resto de los elementos que componen la pequeña ciudad sobre ruedas de Cirque du Soleil. Este momento ha tenido lugar esta mañana en la Antigua Estación del Grau donde un equipo de 70 personas ha empujado los más de 100 postes necesarios para levantar la gran carpa, que luego albergará la magia de su espectáculo «Kooza».

Por primera vez desde que visitó Valencia, Cirque du Soleil traerá su carpa azul y amarilla, la original de la compañía. Mide 20 metros de alto, tiene un diámetro de 51 metros y se apoya en cuatro mástiles de acero que miden 25 metros de alto.

Levantar la carpa requiere un equipo de más de 70 personas que empujan los más de 100 postes. Tiene una capacidad para 2.600 personas. El montaje incluye la entrada a la ciudad sobre ruedas, la carpa artística o de ensayos, las oficinas, los talleres y la cocina.

Solo la Gran Carpa y los túneles para acceder a ella pesan cerca de seis toneladas.

El Circo del Sol levanta su carpa azul y amarilla en Valencia

La temperatura dentro de la carpa está controlada y cuenta con aire acondicionado y calefacción, dependiendo de la época del año.

«Kooza» es un homenaje a la tradición circense, Cirque en estado puro. Combina de forma magistral dos tradiciones circenses: las acrobacias más intrépidas con el arte de los payasos. Uno de los personajes principales, el Inocente, nos mostrará su camino hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas que se salen de lo habitual.

Con un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores, «Kooza» ofrece emocionantes proezas acrobáticas y el humor más atrevido, acompañado de una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood.

Mediante una explosión de colores, «Kooza» se abre como una enjoyada caja de juguetes capturando la imaginación del espectador y acelerándole el pulso. El rendimiento humano en estado puro se muestra aquí en todo su esplendor y fragilidad.

El Circo del Sol levanta su carpa azul y amarilla en Valencia

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs