Política

Obesidad

El joven con obesidad mórbida deja el hospital de Manises tras cuatro meses

El joven valenciano, que ha perdido cien kilos, reclama más ayuda

La familia ha pedido una vivienda adaptada. Foto: Kike Taberner
La familia ha pedido una vivienda adaptada. Foto: Kike Tabernerlarazon

El joven valenciano con obesidad mórbida Teo Rodríguez, que ha llegado a pesar 385 kilos, ha salido del Hospital de Manises (Valencia), donde estaba ingresado desde mediados del pasado mes de agosto.

Teo Rodríguez, que ha perdido cien kilos en apenas unos meses, fue recogido esta mañana en el centro hospitalario por una ambulancia que lo ha trasladado a casa de su madre, en el municipio valenciano de Turís.

Su hermana Débora explicó que Teo apenas ha dormido esta noche porque estaba «nervioso» e indicó que están «contentos» y «con ganas de que vuelva a casa».

«Está mejor, más animado porque ha perdido 100 kilos, no pensábamos que fuera a perder tanto», señaló Débora, quien agregó que antes de llevarlo a casa está haciendo rehabilitación y lo están curando y aseando.

A su juicio, aunque los médicos dicen que su hermano está bien, «sigue estando grave, su obesidad sigue estando ahí, sigue igual».

Según dijo, la casa de su madre no está adaptada para acoger a Teo y pidieron una vivienda que sí lo estuviera para poder llevarlo, pero de momento no les han dado respuesta.

Una vez ya esté instalado en Turís seguirá acudiendo a rehabilitación en el mismo municipio.