MENÚ
domingo 13 octubre 2019
04:28
Actualizado

El PP denuncia que Ribó perderá las ayudas al Cabanyal de la UE por no haberse ejecutado ningún proyecto

Catalá insistió en que el plan se aprobó en diciembre de 2016

  • La portavoz del PP, María José Catalá
    La portavoz del PP, María José Catalá
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de septiembre de 2019. 12:46h

Comentada
larazon.es Valencia. 19/9/2019

El Cabanyal perderá las ayudas de la Comunidad Europea por la falta de ejecución de los proyectos. Así se lo anunciado el Ministerio de Hacienda al alcalde Joan Ribó, según denunció ayer la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá.

En una carta remitida al primer edil, el ministerio advierte de que no se ha ejecutado ni un euro de los fondos europeos para el Cabanyal y que esto supondrá la pérdida de las ayudas.

El PP señaló que la Unión Europea marca como fecha límite diciembre de 2019 para tener ejecutado el 30 por ciento o podrían perderse las subvenciones europeas, ya que la UE ya avisó de que será inflexible en el cumplimiento de lo firmado.

Catalá insistió en que el plan se aprobó en diciembre de 2016. «Tres años después han sido incapaces de invertir lo presupuestado con ayudas europeas en la revitalización del barrio del Cabanyal. La misiva es una clara advertencia de la pésima gestión municipal de los fondos de la Unión Europea».

A final de año, Valencia tendría que tener certificadas actuaciones por nueve millones de euros, pero no se ha ejecutado ninguno, por lo que se le retirarían las ayudas concedidas para importantes actuaciones en el barrio.

La portavoz popular alertó sobre el peligro de perder también 5,5 millones de fondos europeos para regeneraciones, a través de 52 acciones de carácter sostenible e innovador, relacionadas con el consumo energético, iluminación inteligente o puntos de carga de vehículos eléctricos, entre otras..

Últimas noticias