El PP exige a Ribó una explicación ante la falta de una imagen oficial de las Fallas de 2016

La Razón
La RazónLa Razón

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo, criticó ayer que, a un mes del comienzo de la celebración de las Fallas, no hay cartel ni imagen oficial de las fiestas y no se han publicitado adecuadamente ni difundido desde la perspectiva turística.

Crespo manifestó que había sido una irresponsabilidad esta improvisación y que así no ayuda a la imagen de las Fallas en el año en el que deben declararse Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El concejal exigió al responsable de Cultura Festiva, Pere Fuset, que dé explicaciones acerca de los motivos del retraso en la publicación del cartel más importante, a la par que internacional, que representa la imagen de las fiestas Josefinas, sobre todo cuando se conocía al autor desde el 14 de octubre por decisión unilateral de la Concejalía, sin haberse celebrado el certamen abierto a todos los participantes que tenían interés en optar al mismo como se venía haciendo.

El popular destacó la falta de congruencia de las reivindicaciones de visualizar la fiesta de las Fallas en TVE, con los correspondientes gastos y viajes a Madrid, cuando, a su juicio, el Gobierno de Joan Ribó no es capaz ni de cumplir con las propias bases de convocatoria del cartel de Fallas y les ha hecho esperar más de dos meses sin publicitarlo y sin difundir la imagen de las fiestas más populares y con más afluencia turística del país.

El diseñador del cartel escogido por la Concejalía fue Ibán Ramón, especializado en identidad corporativa, diseño editorial y comunicación gráfica.