Infraestructuras ferroviarias

El PSPV se opone a un seguimiento del Corredor Mediterráneo

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El pleno de Les Corts aprobó ayer, con los votos a favor del PP, en contra del PSPV y EU y la abstención de Compromís, instar al Consell a hacer un seguimiento activo de las actuaciones del Estado para la implantación del ancho internacional en el Corredor Mediterráneo hasta Valencia en 2015 y hasta Alicante en 2016.

En la iniciativa, presentada por los populares, también se pide un seguimiento para la llegada del AVE a Castellón, y se respaldan todas las gestiones realizadas por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y por el Consell para la implantación del ancho internacional y del tercer carril en el Corredor Mediterráneo.

El portavoz del PP, Jorge Bellver, defendió la construcción del tercer carril como un primer paso de un proyecto mucho más ambicioso al que los populares no renuncian pero que es muy costoso, demasiado para la complicada situación actual.

Los grupos de la oposición votaron en contra de la iniciativa por considerarla un ejemplo de «filibusterismo político» y «una burla» al pueblo valenciano, que según el parlamentario de Compromís Josep Maria Pañella, no pide palabras, pide actuaciones y éstas, según el socialista Francesc Signes, «se plasman en el BOE.

El PP rechazó la enmienda de Compromís en la que se proponía, entre otras cosas, pedir al Gobierno que haga las modificaciones presupuestarias oportunas para posibilitar la redacción de proyectos y avanzar en la licitación.