Deportes

Es tiempo de piscinas

Valencia abre sus instalaciones más veraniegas con 2.681 plazas

La mayoría de las piscinas municipales estarán abiertas hasta el próximo 6 de septiembre
La mayoría de las piscinas municipales estarán abiertas hasta el próximo 6 de septiembrelarazon

Con la llegada del verano y de las próximas vacaciones escolares, además del nuevo horario lectivo en muchos colegios valencianos en este mes de junio, llega el momento también de las piscinas. Varias opciones en los distintos complejos municipales que ofrecen, además de la habitual diversión y entretenimiento refrescante que suponen las piscinas, una importante oferta. Así, este año habrá 2.681 plazas entre cursos de natación y otras actividades acuáticas para todas las edades y niveles en las seis piscinas municipales de la ciudad, de las que de destinarán un total de 1.654 para cursos de natación para niños.

Las diferentes piscinas de la ciudad irán abriendo de forma escalonada a partir de esta misma semana. Las primeras en abrir sus puertas serán las del Parque del Oeste y del de Benicalap, que estarán disponible para el uso de todos los bañistas desde mañana sábado hasta el seis de septiembre, de lunes a domingo. Además, la instalación del Parque del Oeste estará operativa en horario nocturno para el baño y otras actividades durante los viernes de julio y agosto, hasta la una de la madrugada.

La de La Hípica abrirá sus puertas el lunes hasta el 6 de septiembre. La del Polideportivo de Benimaclet abrirá el 13 de junio, una semana antes que lo hará la instalación de la de Castellar, que además cerrará el 23 de agosto. La última en sumarse a este refrescante servicio veraniego será la piscina de El Palmar, que ofrecerá su servicios a los usuarios del 27 de junio al 30 de agosto.

Escuelas Deportivas

Las Escuelas Deportivas municipales, organizadas por las federaciones y asociaciones deportivas en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, abren el periodo de inscripción para las plazas deportivas del curso escolar 15-16, para niños entre 4 y 18 años.

Esta actividad deportiva de carácter voluntario tiene como objetivos ser complementaria a la asignatura de Educación Física y se configuran a través de un itinerario deportivo educativo en coherencia con los ciclos educativos. La actividad en el curso escolar se desarrolla en las propias instalaciones del centro escolar y también en los polideportivos municipales, siempre en horario no lectivo y días laborables, desde octubre a mayo.

Se podrá elegir entre aikido, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, halterofilia, hockey, judo, kárate, lucha, orientación, pelota (frontenis), pilota valenciana, piragüismo, tenis de mesa, voleibol y waterpolo.

Correr por una buena causa

Dentro de los eventos que nos esperan este fin de semana en la ciudad de Valencia, los amantes del deporte pueden participar en dos carreras populares con una buena y solidaria causa detrás.

Hoy por la tarde, en la Marina Real Juan Carlos I comienza el segundo reto «Avapace corre» con el objetivo de completar 50 carreras de 10 kilómetros corriendo ininterrumpidamente durante 50 horas hasta el domingo. Y por otro lado, este domingo se celebra una nueva edición de la Carrera Solidaria por Cruz Roja, que con un recorrido de 5 kilómetros, tiene una espectacular meta en la plaza central del Jardín de Viveros.