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Fabra afirma que el sector del juguete es referente nacional e internacional
El presidente visitó las instalaciones de la empresa «Miniland» en Onil
El sector industrial del juguete de la Comunitat Valenciana tiene una gran importancia como referencia nacional e internacional gracias a la diversificación y la externalización, según expuso ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante su visita a las instalaciones de la empresa Miniland en Onil, donde aseguró que el sector del juguete valenciano es un sector muy activo que ha sabido adaptarse a las circunstancias y no ha tenido miedo a la globalización.
Fabra destacó que la Comunitat Valenciana concentra más de la mitad de las empresas jugueteras de España, lo que constata el trabajo realizado en los últimos años.
En este sentido, hizo referencia al último dato de exportaciones del sector correspondiente al período enero-octubre 2012 que refleja un crecimiento del 5 por ciento, frente al descenso en España (-13,2).
Asimismo, subrayó que la permanente inquietud del sector juguetero por dotar de mayor valor añadido a su producto a través de la innovación, la calidad y la diversificación, así como la captación de las necesidades del mercado, abarcando sectores como el terapéutico o el pedagógico les ha permitido desestacionalizar su producción.
Fabra manifestó también que reinventarse cada día es la clave para seguir siendo competitivos en un mercado globalizado, como así ha demostrado que el trabajo realizado por Miniland en estos 50 años de historia es un ejemplo a seguir porque se trata de una empresa familiar que ha sabido profesionalizar su gestión y basarse en la calidad y en la seguridad de sus productos y juguetes.
«Las herramientas estratégicas -dijo- que han convertido a Miniland en una empresa líder en los diferentes mercados donde compite, deben servirnos de ejemplo a todos para seguir confiando en las enormes capacidades de las empresas de la Comunitat».
Finalmente, subrayó la apuesta de Miniland por la diversificación, la innovación permanente y el I+D+i, así como por el desarrollo de una estrategia de internacionalización y de potenciación del valor de la marca.
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