Política

Valencia

Ford producirá en Almussafes baterías para eléctricos

La factoría albergará partir del año que viene unas instalaciones para tal fin

Sin acuerdo en la negociacón por el nuevo ERTE de la Ford
Sin acuerdo en la negociacón por el nuevo ERTE de la Fordlarazon

La factoría albergará partir del año que viene unas instalaciones para tal fin

La planta de Ford en Valencia ensamblará baterías para los nuevos Kuga enchufables e híbridos, que fabricará la factoría en Almussafes, en unas instalaciones de montaje que se crearan para tal fin.

Se espera que el montaje de baterías comience en septiembre de 2020 y que las baterías se instalen en los nuevos Ford Kuga Plug-In Hybrid y Kuga Hybrid.

Valencia es la única planta de producción europea de todas las versiones de la nueva generación del Ford Kuga, que saldrá a la venta a finales de este año.

Según el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, esta es «una nueva e importante oportunidad para nuestra planta de Almussafes».

Por su parte, el presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, recibió de forma «extraordinariamente positiva» la noticia y agradeció «la voluntad de permanencia» de la multinacional en la Comunitat.

Caída de la demanda

Pero no todo iban a ser buenas noticias. La dirección de la planta de Almussafes comunicó ayer al Comité de Empresa de la compañía que la caída de la demanda de vehículos en el mercado europeo tendrá un impacto de entre 100 y 150 unidades diarias en Ford.

Esta situación de descenso de la producción en los modelos que fabrica actualmente (Kuga, Transit, Mondeo, S-Max y Galaxy) convivirá con el lanzamiento desde la factoría del nuevo Kuga después del verano. La semana que viene la dirección dará más datos a los sindicatos.