MENÚ
jueves 22 agosto 2019
16:27
Actualizado

GoHub y GR-EX se alían para encontrar las mejores startups de robótica de todo el mundo

La firma valenciana apuesta por adelantarse a las necesidades de la compañía con soluciones que mejoren y optimicen los procesos de trabajo

  • La directora de GoHub, Patricia Pastor
    La directora de GoHub, Patricia Pastor
Valencia.

Tiempo de lectura 4 min.

23 de abril de 2019. 12:42h

Comentada
M. A.  Valencia. 23/4/2019

GOHub, la aceleradora impulsada por la compañía Global Omnium(GO), cuenta con una nueva alianza estratégica: GR-EX los impulsores y creadores de una de las citas mundiales más importantes en el ámbito de la robótica cuya próxima edición se celebrará los próximos días 8 y 9 de mayo en Madrid.

El objetivo de ambas entidades es sumar esfuerzos para crear nuevas alianzas con las mejores y más especializadas startups de robótica que existen a nivel mundial.

GOHub está abriendo una nueva línea de investigación para conocer los últimos avances en el ámbito de la robótica. Por ello, apuesta por adelantarse a las necesidades de la compañía con soluciones que mejoren y optimicen los procesos de trabajo. El objetivo final es reforzar el papel de las personas e incorporar robots en determinadas labores de mantenimiento, en especial en las infraestructuras de agua sucia o residual y de alcantarillados.

“Global Robot Expo tiene la vocación de potenciar el sector y promocionar el uso de las tecnologías para la transformación de la industria. Esta alianza con GoHub permite convertir nuestro evento en un escenario idóneo para proyectos, empresas e iniciativas que apuesten por la robótica o la Inteligencia Artificial.” añade Enric Forner, director general de GR-EX.

Para GoHub de Global Omnium se abre una oportunidad a través de GR-EX, para ayudar a startups que pueden encontrar en el Grupo un acceso a nuevos mercados donde desarrollar e implementar sus soluciones de robótica que a su vez facilitan la labor de los operarios.

Los robots en el sector del agua

La gestión de grandes infraestructuras, tanto urbanas como en grandes áreas abiertas, implica operaciones de inspección y mantenimiento. En el caso del sector del agua, afecta a miles de kilómetros de tuberías, miles de pozos y accesos de alcantarillado, grandes instalaciones de captación, depuración, potabilización, entre otros casos.

“Lejos de reemplazar a los trabajadores humanos, los robots mejoran su productividad, liberándoles de tareas complejas, pesadas y repetitivas y permitiéndoles centrarse en trabajos más complejos. Vemos como hacen su trabajo más fácil y no como una tecnología que les vaya a sustituir.” Afirma Patricia Pastor, directora de GoHub de Global Omnium. Además, ha asegurado que “esta alianza con Global Robot Expo nos permite acercarnos a talento especializado, en este caso dentro del sector de la robótica, donde GoHub puede aportar mucho valor a las startups y ofrecerles la oportunidad de aplicar sus soluciones”.

Lo cierto es que la evolución de la industria pasa por la robótica colaborativa que permite a las empresas adaptarse a los cambios de producción de cada momento, de manera rápida y eficaz”. Patricia Pastor ha afirmado también que nuestro compromiso de trabajo pasa necesariamente por el control y correcta gestión de los miles de kilómetros de infraestructuras que gestionamos con la máxima calidad del servicio y el mínimo impacto ambiental.

Actualmente, GoHub es el primer hub de innovación abierta especializado en tecnologías disruptivas y cuenta con la primera aceleradora de startups en”water tech” de Europa, pertenece al Grupo Global Omnium que está presenea en 400 ciudades de España, y con más de siete millones de clientes en tres continentes.

Últimas noticias