MENÚ
martes 22 octubre 2019
12:44
Actualizado

Julio Iglesias es el padre de Javier Santos

La negativa del cantante a someterse a las pruebas de ADN ha sido determinante junto con el «evidentísimo» parecido físico. Julio Iglesias recurrirá la sentencia

  • Javier Sánchez Santos, tras presentar la demanda de paternidad a Julio Iglesias en los juzgados de Valencia en 2017
    Javier Sánchez Santos, tras presentar la demanda de paternidad a Julio Iglesias en los juzgados de Valencia en 2017 /

    La Razón

Valencia.

Tiempo de lectura 4 min.

10 de julio de 2019. 14:42h

Comentada
R.Peiró Valencia. 10/7/2019

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha sentenciado que el cantante Julio Iglesias es padre de Javier Sánchez Santos, de 42 años, según ha avanzado a Efe su abogado, Fernando Osuna.

El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias quedó visto para sentencia el pasado 4 de julio tras la celebración de una vista en la que únicamente declaró como testigo la madre de Sánchez Santos, la exbailarina María Edite.

El abogado Fernando Osuna insistió la semana pasada en que existían indicios evidentes en la causa ya que a los nueve meses de la relación entre María Edite y Julio Iglesias nació Javier, que tiene un parecido físico «enorme», y existía una «negativa injustificada por tres o cuatro veces a hacerse la prueba de ADN».

Según el abogado, el fallo del juez se fundamenta en la negativa del cantante a someterse a las pruebas de ADN. «El hecho de que no acudiera a hacerse los análisis ha sido fundamental, esto junto con ‘algún indicio’», han decantado la balanza de la justicia a favor del demandante. El letrado se refiere al «evidentísimo parecido físico que presenta el actor con el señor Iglesias», según reza la sentencia.

Mismos derechos que Chábeli y Enrique

Con ella se demuestra que, como resultado de los nueve días que pasaron María Edite Santos y Julio Iglesias en el verano del 75 en Sant Feliu de Guíxols (Girona), la bailarina quedó embarazada y que nueve meses después dio a luz a un varón al que puso de nombre Javier.

Contra la sentencia cabe recurso, pero Fernando Osuna cree que el cantante no optará por esta vía. «No creo que sea muy positivo para él empecinarse en una cosa que está tan clara. Esa cabezonería puede ser perjudicial para su imagen de cara a la opinión pública».

La sentencia supone para Javier Sánchez Santos los mismos derechos que para el resto de los hijos reconocidos del cantante (Enrique, Julio, Chábeli, Miguel Alejandro, Victoria, Rodrigo, Cristina y Guillermo), entre ellos, el derecho a usar el apellido Iglesias y a figurar el Registro Civil como su vástago. «Más adelante ya veremos lo de los derechos hereditarios», comenta al respecto el abogado del demandante.

Según el letrado, que se confiesa admirador de la música de Julio Iglesias, su cliente está «eufórico» tras el fallo, aún en «shock» por el revuelo mediático y asumiendo que ahora es, legalmente, hermano de Chábeli y cuñado de Anna Kúrnikova.

El cantante recurrirá la sentencia

Menos de una hora han durado las esperanzas de Fernando Osuna; el tiempo que ha tardado el abogado Fernando Falomir, representante legal de Julio Iglesia, en anunciar que se este recurrirá la sentencia, ya que se basa en una presunta negativa a someterse a una prueba biológica, que «no es tal», y que en cualquier caso se trata de «cosa juzgada».

Según ha manifestado a Efe Falomir, el recurso se presentará seguramente a principios de septiembre, al ser agosto inhábil.

Falomir ha explicado que la defensa plantea la cuestión como «cosa juzgada» y por ello decidir la práctica de una prueba biológica con carácter previo a resolverla es «un contrasentido» porque la ley exige que, antes de practicar las pruebas, «se resuelva esta cuestión», por lo que no hay tal negativa a someterse a la prueba, sino que primero se debe determinar si es cosa juzgada.

«Decir con carácter previo y anticipado que se someta a la prueba y luego se decidirá si es cosa juzgada, pues no», ha argumentado.

En cualquier caso no es una negativa «injustificada», según el abogado, quien añade que los tribunales podrán estimar este tipo de demandas de paternidad ante la negativa injustificada al sometimiento de la prueba y siempre que existan otros indicios.

El abogado del cantante defiende que no hay indicios, y los que hay son «una foto de Julio aquel día con otras personas en una sala de fiestas» en 1975. «¿Eso significa que hay indicios de relación?, contrariamente a la sentencia, pienso que no es suficiente», ha señalado.

Falomir ha asegurado que no ha podido comunicar todavía la sentencia a Julio Iglesias.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs