Valencia

La Guardia Civil abierta a colaborar con las Asociaciones de vecinos

Sánchez de León dice que bajan las infracciones penales

Paula Sánchez de León, Amador Escalada, Rita Barberá y Serafín Castellano
Paula Sánchez de León, Amador Escalada, Rita Barberá y Serafín Castellanolarazon

VALENCIA- La Guardia Civil se encuentra abierta a colaborar con los colectivos vecinales y sociales y con el resto de Fuerzas y Cuerpos de seguridad e instituciones de la provincia, para conocer y encontrar la mejor solución a los problemas ciudadanos. Así lo expresó ayer el nuevo coronel jefe de la Comandancia de Valencia, Amador Escalada, que tomó posesión de su cargo en el acto de celebración de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.

Asistieron, entre otros, la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

En su discurso, Escalada mostró también su deseo de apoyarse en la Universidad para organizar cursos y seminarios que aporten a este Cuerpo los conocimientos que necesite sobre diferentes materias, pero también para que los alumnos conozcan lo que es la Guardia Civil.

Por su parte, la delegada del Gobierno destacó que las infracciones penales en el ámbito de la Guardia Civil se han reducido un 2,6 por ciento entre septiembre de 2012 y agosto de 2013, respecto al mismo período del año anterior, al pasar de 133.263 a las 130.048.

Indicó también que en ese mismo periodo, los casos esclarecidos se han incrementado en un 14 %, y el total de detenidos e imputados ha aumentado en un 7 por ciento, pasando de 24.971 detenciones e imputaciones a 26.719.