Cerco a la corrupción

La oposición resta valor a la dimisión de Carlos Fabra de Aerocas

La Razón
La RazónLa Razón

Para el PSPV, la dimisión de Carlos Fabra al frente del aeropuerto de Castellón, tras decretarse la apertura de juicio oral, no es una actitud ejemplar, sino la confirmación de que la corrupción campa a sus anchas en el PP. Para EU, la dimisión debería haberse producido mucho antes.

La diputada y miembro de la dirección del grupo socialista en el Congreso Carmen Montón calificó de «lógica e inevitable» la renuncia al cargo porque «era insostenible y ofensivo mantener al frente de esta infraestructura pública a una persona acusada de cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal».

Por su parte, la diputada de EU en Les Corts Marina Albiol afirmó que la dimisión de Carlos Fabra como presidente de Aerocas, tras la apertura de juicio oral contra él por varios delitos, llega «muy tarde» y «después de haber convertido a Castellón en el hazmerreír del Estado y parte del extranjero».

Así mismo, criticó que la Generalitat haya permitido a quien también fue presidente de la Diputación de Castellón, estar durante demasiado tiempo al frente de esta infraestructura, «haciendo y deshaciendo sin dar explicaciones a nadie».