MENÚ
martes 20 noviembre 2018
11:50
Actualizado
  • 1

Lang Lang inaugura el túnel de tiburones de L’Oceanogràfic tocando el piano

El artista interpretó a Franz Liszt, a Enio Morricone y el concierto «The Coral Dance»

  • El prestigioso pianista Lang Lang durante su intervención delante del túnel de tiburones
    El prestigioso pianista Lang Lang durante su intervención delante del túnel de tiburones
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de marzo de 2016. 19:07h

Comentada
Valencia. 5/3/2016

El maestro Lang Lang inauguró ayer el túnel de los tiburones del Oceanogràfic de Valencia tocando rodeado de agua un piano de cola largo, proporcionando una imagen y sonido irrepetible. El prestigioso artista deleitó al público con piezas de Franz Liszt como apertura, seguido por la banda sonora ganadora «Los Odiosos Ocho», de Enio Morricone, y finalizando con el concierto con «The Coral Dance».

El túnel, de 35 metros de largo, conecta los hábitats de las islas Canarias con el de las Bermudas, proporcionando un viaje a través del Atlántico. Sus 7.000 metros cúbicos de agua repartidos en seis metros de columna de agua son soportados gracias al material acrílico del cual está construido uno de los acuarios más grandes del mundo.

En este se pueden encontrar especies características de zonas de mar abierto, como son los tiburones toro que llegan a alcanzar los 3,20 metros de longitud, tiburón gris de 2.20 metros, así como rayas, peces guitarra, meros y palometas (entre otros), que hacen de este acuario algo sorprendente.

En definitiva, todo un acontecimiento único que pone de manifiesto la nueva dimensión del Oceanogràfic.

El Parque de Ocio de Valencia es el único centro europeo donde se pueden observar belugas y morsas y uno de los delfinarios más grandes del mundo, con 26 millones de metros cúbicos de agua y una profundidad de 10,5 metros, habiendo recibido más de 15 millones de visitantes desde su apertura en el año 2003.

Cuenta con una superficie de 110.000 metros cuadrados donde se exhiben 45.000 ejemplares de 500 especies, con un volumen de más de 42 millones de metros cúbicos de agua salada, donde se representan todos los océanos y mares del planeta.

La instalación está ubicada en 150.000 metros cúbicos de hormigón y 15.000 toneladas de acero, más de 25 kilómetros de tuberías con diámetros de 1,4 centímetros a 1,3 metros, con 6.761 metros cuadrados de paneles de metacrilato de hasta 33 centímetros de espesor.

Posee 101 filtros para depurar el agua de proceso de los acuarios, con un volumen filtrante global superior a 14.000 metros cúbicos, así como un centro de desarrollo de proyectos de investigación y recuperación de especies.

Últimas noticias