MENÚ
miércoles 20 junio 2018
08:15
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Lerma recomienda a Juan Roig que siga con sus «incursiones en la política»

  • El autor del libro, Manuel Mira, ayer junto a Joan Lerma en la presentación
    El autor del libro, Manuel Mira, ayer junto a Joan Lerma en la presentación / Kike Taberner

Tiempo de lectura 2 min.

24 de abril de 2013. 21:54h

Comentada
A. G..  24/4/2013

Valencia- El ex presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, recomendó ayer al presidente de Mercadona, Joan Roig, que siga con sus «incursiones en la política valenciana», puesto que son positivas. En tono jocoso indicó incluso que le podría aconsejar al Gobierno -no concretó si al valenciano o al español- sobre cómo reducir los costes, algo que él ha logrado en su firma.

Lerma se manifestó en estos términos durante la presentación del libro «Juan Roig, el emprendedor visionario», una biografía no autorizada escrito por el periodista Manuel Mira.

El autor admitió que no conoce al empresario, pero que inició la escritura del libro al sentirse atraído por el personaje, cuya personalidad dijo, le ha «subyugado como novelista».

Empezó su investigación sobre el personaje «en su castillo» hablando con cualquiera que le conociera. Mira reconoció haber encontrado muchos obstáculos en el camino, muchos «periodistas, empresarios y sindicatos» que no querían hablar de Roig, o «JR», como le denomina, por miedo.

Sin embargo, afirma el autor, pronto descubrió que esos muros levantados a su alrededor se debían a los recelos provocados por la gente de su entorno. El libro, según dijo Lerma, es valiente, puesto que aborda todos los temas delicados y leyendas surgidas alrededor de la empresa, como por ejemplo, cómo la adquirió Roig a sus hermanos, o las incursiones del empresario en el negocio del deporte.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs