MENÚ
martes 21 mayo 2019
13:17
Actualizado

Los cítricos se resisten a la producción ecológica

Si bien este tipo de cultivos crece cada año, naranjas y limones son solo el 37 % del total

  • El 85 por ciento de la producción ecológica de la Comunitat Valenciana se exporta a otros países europeos. El 15 por ciento restante se consume en España, y una pequeña parte en la Comunitat Valenciana
    El 85 por ciento de la producción ecológica de la Comunitat Valenciana se exporta a otros países europeos. El 15 por ciento restante se consume en España, y una pequeña parte en la Comunitat Valenciana /

    Kai Försterling

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de abril de 2019. 18:27h

Comentada
Ana G. Andrés.  Valencia. 18/4/2019

Año tras año la agricultura ecológica ocupa más hectáreas de cultivo en la Comunitat Valenciana. El actual Consell ha impulsado este tipo de producción e, incluso, se ha puesto de moda. Pero los cítricos, la fruta reina de la región, aquella de la que prácticamente vive el sector, representan solo 3.027 hectáreas de las 114.509 que se dedican a este tipo de procedimientos.

Es decir, solamente el 37,8 por ciento de la superficie ecológica de la Comunitat Valenciana está ocupada por cítricos.

Así se desprende de los datos del informe anual de la Producción Ecológica en la Comunitat Valenciana presentado ayer por el presidente del Comité d’Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana, José Antonio Rico, quien destacó el enorme crecimiento que está experimentando este sector durante los últimos años. Concretamente, este tipo de producción genera ya un volumen de negocio de 452 millones de euros.

Además, el aumento de operadores de este sector durante el año pasado fue del 11,2 por ciento y del 29 entre los años 2015 y 2018, el mayor incremento de entre todas las autonomías. El número de productores creció un 8,8 por ciento durante el último año, la mayoría, dijo Rico, mujeres y jóvenes.

Sin embargo, la asignatura pendiente es el consumo. El 85 por ciento de la producción ecológica de la Comunitat se exporta a otros países de Europa, mientras que el 15 por ciento restante se queda en España y una pequeña parte se consume en la región. No obstante, la compra de este tipo de alimentos se incrementa año tras año, indicó Rico.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas