MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
16:04
Actualizado
  • 1

Los «pablistas» sacan músculo en Valencia frente a la dirección regional

Génova molesta con la actitud de Bonig por insistir en que nadie decidirá candidaturas por ella, coloca a Betoret en la Ejecutiva a modo de aviso

  • Kike Taberner (Archivo). Imagen de Pablo Casado en el Ateneo durante su primer acto de campaña en Valencia. Ayer unas 200 personas se reunieron en el mismo lugar para celebrar su victoria. La convocatoria no contó con el respaldo de la dirección regional
    Kike Taberner (Archivo). Imagen de Pablo Casado en el Ateneo durante su primer acto de campaña en Valencia. Ayer unas 200 personas se reunieron en el mismo lugar para celebrar su victoria. La convocatoria no contó con el respaldo de la dirección regional
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de julio de 2018. 20:52h

Comentada
Alicia Martí.  Valencia. 27/7/2018

Unas 200 personas, según la organización, se congregaron en una cena celebrada ayer en el Ateneo Mercantil de Valencia para celebrar el triunfo de Pablo Casado. La convocatoria surgió de manera espontánea y lo que era una celebración del equipo de 20 personas que trabajó por la campaña de Casado se convirtió en una cena que evidenció el peso del nuevo presidente del PP en la Comunitat.

Ante la magnitud que había alcanzado esta «cena de amigos», los promotores decidieron ponerse en contacto con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, para que se sumase, pero esta optó por no asistir ya que la cena no tenía carácter oficial. «Es de un grupo de militantes», afirmaron.

Al cierre de esta edición, estaba confirmada la asistencia de cargos como el presidente de la gestora de Valencia ciudad, Luis Santamaría, la diputada nacional Belén Hoyo, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, el senador Pedro Agramunt y el diputado autonómico Vicente Betoret, entre otros.

Entre los presentes había quien tenía mucho más que celebrar que la victoria de su candidato. Casado ratificó a Sánchez como secretario de Transparencia, a Betoret de Política Provincial y al presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina para la Revolución Digital. El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, estará al frente de la dirección del Grupo Popular Europeo.

Génova frena a Bonig

A los nuevos inquilinos de Génova no ha gustado la actitud de Bonig de los últimos días en los que ha reiterado que los nombres de los candidatos es una cuestión que Casado debe pactar con ella. La prueba, apuntan desde el partido, ha sido el nombramiento de Betoret. El que fue presidente del PP de Valencia no tiene sintonía alguna con la regional y de esto son plenamente conscientes en la nueva dirección del PP. Es un aviso que, por descontado, no ha gustado nada a Bonig.

Hoyo, portavoz adjunta en el Congreso

La valenciana Belén Hoyo será la nueva portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados. Pablo Casado hará oficial su nombramiento en el Consejo de Dirección convocado para hoy. De esta forma, Hoyo pasa a estar dentro del Comité de Dirección del grupo parlamentario popular y se convierte así en una de las personas en las que Casado deposita su confianza para sacar adelante el complicado periodo parlamentario de los próximos meses.

Últimas noticias