MENÚ
lunes 19 agosto 2019
17:13
Actualizado

Manuel Mestre: "Sería partidario de cerrar la reciente televisión pública valenciana"

El número uno de Alicante por Vox visita LA RAZÓN antes de las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana el próximo domingo

  • Manuel Mestre: "Sería partidario de cerrar la reciente televisión pública valenciana"

Tiempo de lectura 4 min.

26 de abril de 2019. 11:15h

Comentada
María Benito 26/4/2019

El teniente general retirado Manuel Mestre fue jefe de Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Aire y Jefe del Mando Aéreo de Canarias. En 2013 fue nombrado Jefe de Mando de Personal. En 2015 pasó a reserva. Ahora es el cabeza de lista de Vox por Alicante. Asegura que está en política por "valores".

-¿Qué le lleva a un militar a entrar en política?

- Lo que a mi me hace entrar en política es el problema de Cataluña, el problema de la unidad de España. El disparo que a mi me dice "tienes que hacer algo" es cuando yo estoy sentado tranquilamente en el sofá de mi casa, viendo la televisión y veo a un señor que se suena los mocos con la bandera a la que yo había jurado defender y derramar, si fuera necesario, hasta la última gota de mi sangre.

-¿Cree que es bueno que los militares jueguen un papel político?

- Yo en este momento no soy militar, soy militar por mi background, no actúo como militar. Creo que todos los ciudadanos, bien los militares, los funcionarios, las amas de casa deben participar en política y deben tener cierto protagonismo en política. La democracia para el pueblo y por el pueblo no son solamente polñiticos es todo. Tengo una experiencia muy grande en la vida no solamente operativa sino de gestión y de trato con las personas y eso te da un conocimiento del ser humano y de las emociones que los llevan a realizar ciertas cosas que yo creo que es muy positivo.

- ¿Cuáles son los problemas principales de Alicante?

- El principal problema de Alicante es el problema del agua, es un tema esencial. La gente de Alicante se siente, podría decir, muy dolida por el tema del trasvase del Ebro y su anulación radical por el Gobierno de Zapatero, que fue consecuencia más de una decisión política para conseguir un determinado número de votos en determinadas regiones, que como consecuencia de una decisión técnica que estaba absolutamente justificada, no en ese momento si no a lo largo de la historia. Otro problema importante que podríamos destacar es la infrafinanciación de la Provincia. Alicante es una provincia que está en el cuarto puesto de contribución al PIB nacional y sin embargo recibe inversiones pero está en el tercer puesto por la cola. Los alicantinos se sienten discriminados no solamente por elo Gobierno Central si no también por el Gobierno de la Generalitat, concretamente el tripartito que está gobernando ahora en la Comunidad Valenciana y tienen una deuda importante con la Comunidad Valenciana por encima de los 2 millones de euros.

-¿Qué es lo que usted le ofrece a los alicantinos?

-Yo les ofrezco luchar por estas cosas que son problemas esenciales que son problemas de la región e intentar mejorar su nivel de vida, intentar conseguir una cohesión de la gente que contribuya a entender el concepto de nación que tenemos.

- Si llegan al Gobierno, ¿será usted partidario de cerrar la nueva televisión pública autonómica de la Comunidad Valenciana que ha puesto en marcha el actual Gobierno?

- Si en principio sería partidario. Convendría hacer un estudio serio y razonable. Pero así en términos generales con lo que leemos en la prensa de los gastos que supone y de los beneficios que obtenemos es absolutamente ineficaz. Lo que pasa es que muchas veces tenemos un instrumento de propaganda política del partido que está gobernando y eso es injusto.

- Si Vox gobierna en Valencia, ¿se seguirá imponiendo el valenciano en las escuelas?

- Nuestro programa es claro en eso, la libertad de educación es absolutamente esencial en el programa de Vox., y la libertad de los padres para elegir la manera en que quieren que se eduquen sus hijos. El Castellano tiene que ser la legua vehicular en cualquier momento. Por supuesto el respeto máximo al Valenciano que es un legado cultural que hay mantener y favorecer, pero eso no quiere decir que se imponga de manera dramática y de manera dictatorial.

-¿Sensaciones? ¿Cómo ve las elecciones?

- Te voy a contar algo que es realmente emocionante: en el último mintin que dio Santiago Abascal en Alicante fue en un estadio de baloncesto en el que cabían aproximadamente 3000 personas y se quedó mucha gente fuera. Como hace siempre Santiago Abascal cogió un micrófono y salió fuera a saludar a la gente y yo iba con el. Entonces el contacto con la gente que estaba fuera era muy cercano. Yo podía ver la cara y los ojos de la gente. ¿y sabes lo que vi? vi brillo en los ojos y eso para mi significa illusión, anhelo ... ganas de tener una España mejor y eso es absolutamente emocionante, gente que se le saltaban las lágrimas simplemente por saludar a Santiago Abscal. Eso no lo he visto en ningún mitin ni del PP, ni del PSOE ni de ninguno. Y eso a pesar de las encuestas significa que Vox va a tener un resultado muy satisfactorio y que los demás partidos deberán de tomar nota de eso. ¿Cómo ha resultado este fenómeno? nosotros no tenemos presupuesto para hacer campaña, en Alicante no hay ni un cartel de Santiago Abascal, nosotros estamos en redes Sociales.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs