Cargando...

Comunitat Valenciana

Marco pide menos ataques hacia À Punt, «esto no pasa en otras comunidades»

Los valencianos pagan 11 euros al año por la televisión , «la más barata de las de lengua propia»

La directora general de À Punt Media intervino ayer en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea y fue presentada por el presidente de la patronal, Salvador Navarro (KIKE TABERNER) larazon

Los valencianos pagan 11 euros al año por la televisión , «la más barata de las de lengua propia»

La directora general de À Punt Mèdia está satisfecha por el trabajo realizado hasta ahora. Reivindicó el necesario papel de una televisión y una radio pública de carácter autonómico y aseguró que se convertirán en «imprescindibles». Defendió que nadie ha sido capaz de «tapar el agujero» que dejó el cierre de RTVV y sobre todo, incidió en que es imprescindible para la defensa y promoción del valenciano. Sin embargo, Marco confesó que no se siente bien tratada.

Se marca como reto conseguir el cariño de los valencianos y pidió la complicidad o al menos algo de empatía por parte de la sociedad valenciana, y especialmente, del resto de medios de comunicación. «En otras comunidades donde también tienen medios públicos no se les ataca tanto. No sé por qué los valencianos nos mordemos unos a otros, se ve que es un deporte».

Quizás para vender mejor el producto a aquellos que pagan por él, los ciudadanos, presentó a À Punt como la corporación más barata de todas aquellas de lengua propia. «Cada valenciano paga 11 euros al año por la televisión, mientras que el País Vasco paga 49 euros, Cataluña 40 y Galicia 36».

En este sentido aseguró que hay que iniciar el camino para colaborar sin «complejos» de manera más intensa con aquellas televisiones con las que se «comparte lengua» justificando que hay más sintonía con Cataluña y Baleares.

Marco, que intervino ayer en el Fórum Europa, hizo un llamamiento a las nuevas generaciones. «Las necesitamos» dijo refiriéndose a las 1.300 plazas que en 2018 se ofertan para profesionales relacionados con el mundo de la comunicación. A estas sumó otras 1.400 de ingenierías de telecomunicaciones. Este compromiso con el talento joven choca con la estructura de su plantilla que, tal y como admitió el pasado martes en Les Corts, está formada en un 81 por ciento por los antiguos trabajadores de RTVV.

Cargando...