Valencia

Puig recuerda que la tasa turística no es prioritaria para el Consell y Ribó la defiende

Oltra considera que es un debate que “está sobre la mesa”

Puig ha asistido a la toma de posesión del nuevo director general de Turismo
Puig ha asistido a la toma de posesión del nuevo director general de Turismolarazon

Oltra considera que es un debate que “está sobre la mesa”

La posible aplicación de una tasa turística «no es una cuestión prioritaria en estos momentos para el Gobierno valenciano», según ha asegurado hoy el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

En declaraciones a los periodistas en Benidorm, donde ha asistido a la toma de posesión del director general de Turismo, Herick Campos, el jefe del Consell ha afirmado que «no hay novedad» sobre la posibilidad de la implantación de una tasa turística y abogó por evitar «generar conflictos donde no los hay».

«Si alguien quiere plantear alguna cuestión tiene derecho a hacerlo y vamos a debatirlo», ha indicado, aunque ha insistido en que esta medida no entra en «el debate central del proyecto turístico de la Comunitat Valenciana».

Puig ha abogado por no impulsar «iniciativas que acaban generando confusión» y mantuvo que la posición del Consell «es clara»

Pero la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó -ambos de Compromís- parece que no lo tienen tan claro. La primera ha asegurado que se trata de un debate «que está sobre la mesa y que hay que hablar tranquilamente», mientras que el primer edil de la ciudad ha asegurado que es un tributo que a la capital valenciana le interesa aplicar.