MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
22:13
Actualizado

Ribó anima a votar y confía en renovar liderazgo con mejores resultados

"Hoy es un bonito día que tenemos que corroborar y trabajar todos, en primer lugar votando, y esta noche ya lo celebraremos"

  • Ribó anima a votar y confía en renovar liderazgo con mejores resultados
    /

    El alcalde en funciones y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ejerce su derecho al voto durante la jornada electoral. EFE/Manuel Bruque

Valencia.

Tiempo de lectura 4 min.

26 de mayo de 2019. 19:12h

Comentada
Efe.  Valencia. 26/5/2019

El alcalde de Valencia en funciones y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha recordado la importancia de la participar en los comicios que se celebran este domingo, a los que acude con la confianza de "renovar el liderazgo de una coalición pero con mejores resultados".

Ribó, quien ha hecho estas declaraciones tras ejercer su derecho a voto el Centro de Formación Rodrigo Giorgeta de Valencia, ha indicado que aunque no está acostumbrado a votar tan tarde, esta vez "ha sido una excepción" porque han llegado a las cuatro de la madrugada de Sevilla, donde anoche el Valencia CF ganó la Copa del Rey. Según ha explicado a los periodistas, ha llegado a Valencia "con una gran satisfacción" y también con "algún que otro nervio", que todavía no se le ha pasado.

Se ha mostrado "muy contento de haber traído simbólicamente" y de haber acompañado al Valencia CF "a traer la copa a la ciudad en su centenario", algo que, a su juicio, es "un tema magnifico" y del que están "todos muy contentos".

No obstante, ha destacado que a pesar de que los valencianos estén celebrando el triunfo del Valencia CF, deben recordar "que hoy hay votaciones, y que es muy importante la participación de todas las personas".

"Acudimos desde Compromís después de hacer una campaña que nos ha resultado, pensamos, muy satisfactoria, muy positiva. Acudimos con la confianza de renovar el liderazgo de una coalición como ha sido en la pasada legislatura pero con mejores resultados, lo quiero decir con mucha claridad", ha afirmado.Ribó ha considerado que a lo largo de los últimos años han hecho "un buen trabajo" y durante esta campaña han explicado el trabajo realizado y, a la vez, han planteado una serie de propuestas amplias que quieren hacer para continuar desarrollando continuamente este trabajo.

"Creo que es un momento bueno para la ciudad, un momento que de alguna forma simboliza el conseguir desde hace bastante tiempo un buen resultado a nivel futbolístico, pero también a nivel político", ha indicado.Según el candidato de Compromís, "hoy es un bonito día que tenemos que corroborar y trabajar todos, en primer lugar votando, y esta noche ya lo celebraremos".

Preguntado por si había llegado de Sevilla con resaca, Ribó ha contestado entre risas que "no" y tras indicar que se tomó "alguna cerveza" ha explicado que cuando está en actos "un poco oficiales, porque estaba el Rey y había dos ministros y algunos presidentes" bebe agua y Coca-cola sin azúcar "y eso no suele producir resaca".

Respecto a como tiene pensado pasar el día, ha dicho que "muy tranquilo", aunque que espera dormir un poco esta tarde pues tienen "un poco de sueño", y ha indicado que está "bastante tranquilo" con el resultado electoral aunque "unas elecciones son unas elecciones y lo deciden los valencianos".

"Sinceramente, en estos momentos psíquicamente lo que más me conmociona es el partido de fútbol de ayer, la emoción, la alegría, los nervios, es lo que en estos momentos pesa más en mi, más que los resultados", ha confesado.

Por último, ha indicado que con el resultado electoral está "bastante tranquilo". "Evidentemente unas elecciones son unas elecciones y lo deciden los valencianos, pero no te puedo decir más".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs