Política

Política

Ribó regresa al trabajo tras ser intervenido en el IVO

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, con el nuevo comandante naval de Valencia y Castelló, Alfredo Cordón, y el comandante, Ignacio José Villarubia.
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, con el nuevo comandante naval de Valencia y Castelló, Alfredo Cordón, y el comandante, Ignacio José Villarubia.larazon

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha regresado al trabajo tras dos semanas ausente por problemas de salud.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha regresado al trabajo tras dos semanas ausente por problemas de salud. El primer edil ha retomado su agenda después de ser intervenido en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO), de «una de las afecciones más comunes en los hombres de mi edad».

En su perfil de Facebook, Ribó tranquilizaba a los valencianos al asegurar que «afortunadamente (todo) ha salido bien en el quirófano y en los posteriores análisis», para a continuación añadir con humor: «A veces hay que pasar por la ITV personal».

Quiso aprovechar su caso para dar «muchos ánimos a todas las personas que tienen que pasar por el hospital, y a sus familias y amistades, que necesitan un apoyo clave a lo largo del proceso». También tuvo palabras de agradecimiento para «todos los profesionales de la salud, hombres y mujeres que son apasionados todos los días en su trabajo y tratan de mejorar la calidad de vida de los pacientes».

Añadía que, «a pesar de la discreción» con la que ha tratado este «asunto personal», algunas personas le han hecho llegar sus muestras de apoyo. «También le doy las gracias».

Ribó regresó al Cap i Casal el miércoles para recibir al nuevo comandante naval de Valencia y Castelló, Alfredo Cordón.