España

Rus: «No me asusta nada la tendencia multipartidista»

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado hoy que "no le asusta nada"la tendencia multipartidista surgida tras las elecciones andaluzas y ha recalcado que "aquí en la Comunidad Valenciana hemos hecho lo que hemos podido con unos gobiernos que nos han ninguneado".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciar el pleno de la Diputación de Valencia, Rus, que es también presidente provincial del PP-Valencia, ha dado la enhorabuena al PSOE por la victoria en Andalucía y ha insistido en que, en la Comunitat Valenciana, lo que hay que hacer ahora "es trabajar con la gente".

Ha subrayado que "la deuda histórica tiene que estar ahí", como una reivindicación permanente, pues el Estado debe a la Comnunitat "16.000 millones de euros con los que habríamos podido hacer muchas cosas, como equilibrar el presupuesto".

El presidente de la Diputación y del PP-Valencia ha afirmado que "la Comunidad Valenciana siempre ha correspondido con el Estado y ahora lo que toca es que lleguen esos fondos que el PSOE negó y que el PP no pudo dar, según dicen, porque cuando llegaron se encontraron las arcas vacías".

Ha agregado que "si la Comunitat ha sido líder es porque hemos tenido que aportar dinero"y que "hace ya ocho años que nos ningunean, que estamos hablando de 16.000 millones de euros y el problema no es que se lo vayan a dar a Extremadura, sino que somos una de las comunidades más agredidas de toda España. Hemos tenido que priorizar sanidad, educación y bienestar social, pero si no llega (la financiación), no llega...".

Preguntado si espera continuar siendo presidente de la Diputación tras las elecciones, Rus ha declarado que "es posible ganar", pero que para ello "hay que trabajar, salir a la calle, hablar con la gente y darles opciones", porque "la gente lo está pasando muy mal, la gente necesita algo, una ilusión. Hay que dar una solución a los problemas".

Ha remarcado que "la gente es sabia, porque cuando ganamos la gente tiene razón, y si no, pues también".