Arte, Cultura y Espectáculos
«Se encuentra de todo» en la Feria del Libro
Desde el 25 de abril al 5 de mayo, Viveros estará inundado de más de 70 casetas
A la 48º edición de la Feria del Libro de Valencia no le importa que hayan descubierto su verdadera edad -se creía que este era su 44 cumpleaños y el investigador Arturo Cervellera descubrió que no era así- y, pese a la crisis, mantendrá el mismo número de casetas, 70, y librerías que el año pasado.
Desde el 25 de abril hasta el 5 de mayo los Jardines de Viveros albergarán un certamen que espera recibir a unos 400.000 visitantes. En esta edición, la agenda de actividades incluye presentaciones editoriales, cuenta cuentos para los más pequeños, coloquios, lecturas poéticas y encuentros con escritores. Asimismo, la Asociación de Ilustradores valencianos presentará su exposición anual, que en esta ocasión versará sobre «Oficios Extraordinarios» extraídos, directamente, de los libros, «el lugar donde se encuentra todo».
Además, rendirá homenaje a la figura del poeta Vicent Andrés Estellés y se convertirá en punto de reunión de importantes autores de la Comunitat y del resto de España, como Alicia Giménez Barlett, Albert Espinosa, Laura Gallego, Ferran Torrent, Carmen Amoraga, Care Santos, Ángeles Caso, Manuel Vicent, María Dueñas, Javier Sierra, Rafael Chirbes y Santiago Posteguillo, y los ganadores del Premio Planeta de 2012, Lorenzo Silva y Mara Torres.
Con un presupuesto de algo más de 100.000 euros, desde el Gremio de Libreros de Valencia aseguraron que, desde el comienzo de la mala situación económica, las ventas en las librerías han descendido entre un 30 y un 40 por ciento. Sin embargo, el certamen supone un porcentaje pequeño respecto a las ventas del año.
Finalmente, desde este colectivo volvieron a insistir en denunciar que el Gobierno valenciano les debe ocho millones de euros por el bonolibro, que no les paga desde hace dos años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar