Conciertos

Un pasodoble muy fallero

Mayrén Beneyto entrega a las falleras mayores de Valencia el disco que recoge las canciones compuestas por Rafael Vizcaíno y Teo Aparicio e interpretadas por la Banda Municipal

Rocío Pascual, Mayrén Beneyto y Sandra Muñoz, con el disco donde se han grabado sus pasodobles
Rocío Pascual, Mayrén Beneyto y Sandra Muñoz, con el disco donde se han grabado sus pasodobleslarazon

La presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, hizo entrega ayer a las falleras Mayores de Valencia 2013, Rocío Pascual Candel y Sandra Muñoz Pérez, de un disco con los pasodobles dedicados a ellas que han sido compuestos por Rafael Vizcaíno y Teo Aparicio, respectivamente.

Para la presidenta del Palau, con estas grabaciones, «que resumen la esencia de nuestra fiesta más internacional, las falleras mayores reciben un magnífico recuerdo musical de su mandato».

Como es tradicional, la Banda Municipal interpreta cada año estos pasodobles dentro de su programación. La grabación se efectuó el 8 de octubre de 2012, durante el transcurso del concierto Extraordinario de la Banda Municipal, con motivo del Día de la Comunitat Valenciana. En esta ocasión fueron estrenados el pasado 14 de junio, en un espectáculo enmarcado en las actuaciones que la agrupación musical ofrece al aire libre en los Jardines del Palau, dentro de un programa dedicado al pasodoble.

Por otra parte, Beneyto expresó su tristeza por el fallecimiento el pasado jueves del artista Francisco Sebastián, nacido en Valencia en 1920. Asimismo, anunció que a partir de hoy permanecerá expuesto en el Museo de la Ciudad la obra que el artista donó al Ayuntamiento en mayo del año pasado. Se trata del lienzo «Aguas Verdes», recreación poética sobre el lago de La Albufera.