Política

Valencia

Un recluso muy violento agrede a un funcionario y a varios presos

Durante un traslado atacó a un funcionario y provocó un incendio en el furgón de la Benemérita

El recluso no se adapta a la vida en prisión y constantemente genera altercados y episodios de violencia contra funcionarios y presos
El recluso no se adapta a la vida en prisión y constantemente genera altercados y episodios de violencia contra funcionarios y presoslarazon

Durante un traslado atacó a un funcionario y provocó un incendio en el furgón de la Benemérita

Un preso provocó ayer un suceso grave en el departamento de Ingresos de la Unidad de Preventivos del Centro Penitenciario de Valencia, en el cual se encontraba para ser conducido al centro penitenciario de Castellón II (Albocàsser).

En el momento en el que subía al autobús de la Guardia Civil el interno M. N. H. propinó una patada en la cara a uno de los funcionarios de prisiones que le habían trasladado a ese departamento.

A consecuencia de este golpe el empleado público comenzó a sangrar y tuvo que ser atendido en la Enfermería del Centro y fue derivado al servicio de urgencias, presentando un gran hematoma en la cara.

Posteriormente, una vez en el furgón de la Guardia Civil, prendió fuego a varias de sus pertenencias.

El día anterior, el mismo interno ya había protagonizado un incidente de gravedad en el centro. Después del mismo, amenazó con que protagonizaría más percances a la hora de su conducción a otro centro.

En opinión del sindicato Acaip que informó de este suceso, «se trata de una persona profundamente inadaptado a la vida en prisión, siendo un peligro tanto para los trabajadores como para el resto de compañeros de internamiento.

En las últimas semanas ha provocado varias peleas con otros, ha amenazado de muerte a trabajadores e internos, se le han encontrado pinchos de fabricación casera, jeringuillas y tapas de latas de conservas manipuladas como armas.